La senadora y exjefa delegacional en la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anticipó que para las elecciones de 2024 buscará competir dentro de su partido, Acción Nacional (PAN), para ser candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Gálvez declaró a medios de comunicación que ya le comunicó sus intenciones al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, e insinuó que dentro del partido podría competir contra su compañera de bancada, la senadora Kenia López Rabadán.
Añadió que ella tiene todo el conocimiento técnico que se requiere para gobernar la capital del país, sin embargo, apuntó que no se trata de un destape oficial.
La senadora Gálvez apuntó que, aunque aún no hay nada oficial, ya tiene una agenda a seguir para lo que pudiera ser su campaña; donde abordaría temas como el abastecimiento del agua en la capital, infraestructura urbana, movilidad y fomento al empleo.
“Lo que esta ciudad necesita es mantenimiento del alumbrado, de las calles, del drenaje, del Metro, se ha abandonado. Buenos servicios urbanos, hay que resolver el tema del agua, no podemos seguir dependiendo del Cutzamala”, apuntó.
Dijo que ya comenzó a realizar recorridos en la Ciudad de México para determinar sus posibles problemáticas y los intensificará durante los fines de semana. “Sólo me falta el Ejecutivo estatal. Ya fui legisladora, ya estuve en el gabinete, alcaldesa, soy empresaria, no vivo de la política; entonces creo que puedo tener una buena propuesta para la ciudad”.
Actualmente, México es de los países más violentos para los defensores de derechos de #PueblosIndígenas.
Urge proteger su integridad y disminuir la violencia contra quienes defienden su patrimonio, recursos, tierras y territorios de explotación y devastación.#BastaDeImpunidad pic.twitter.com/klRft2F35f
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 14, 2021