Ante la retirada del apoyo de los grupos panistas que ha sufrido en los últimos días, Margarita Arellanes dio ayer señales de seguir en la lucha al reunirse con diputados locales de su partido.
Los legisladores panistas afirmaron que la apoyarán en la contienda interna del próximo domingo.
Los diputados que se presentaron a desayunar con Arellanes son Adrián González, Francisco Treviño, José Luis Galván, Imelda Alejandro y Julio Ramírez.
También acudieron Luis David Ortiz, quien recientemente renunció al PAN, y Braulio Martínez, quien pidió licencia para contender por la alcaldía de Apodaca.
La sorpresa fue la presencia de Fernando Elizondo Ortiz, quien también se le vio un día anterior acompañando a Felipe de Jesús Cantú, junto a otros diputados de Acción Nacional, para darle su apoyo.
Derrumbar doce años de mal gobierno
Arellanes dijo sentirse respaldada por los asistentes, asegurando que cada vez son más los militantes que le aseguran su apoyo, porque saben que ella será la ganadora.
“Cada vez son más panistas que se suman a este proyecto ganador, y tienen claro al interior del panismo, como los ciudadanos, que soy quien encabeza las encuestas internas, como también externas.
“Que si quieren derrumbar, derrocar estos doce años de mal gobierno, de un gobierno inseguro, de un gobierno insensible, de un gobierno que no ha dado soluciones a los nuevoleoneses, es a través de este proyecto ganador”, afirmó.
Al ser cuestionada por la supuesta traición del grupo San Nicolás, de Zeferino Salgado, y del senador Raúl Gracia, la aspirante albiazul aseguró que el PAN está integrado por muchos militantes más, que la harán vencedora.
“Acción Nacional es de muchos militantes, de muchas personas, de muchos hombres y mujeres que podemos darle una vida mejor a Nuevo León y bueno, en ese sentido, estoy segura que el próximo domingo voy a ser nombrada como candidata”.
El retiro de ‘dos o tres’
Señaló que con “dos, tres gentes”, que le han retirado su voto, no se puede generalizar.
“Yo estoy acudiendo con todos los panistas, a mí me queda claro que tengo que convencerlos a uno por uno y es parte precisamente de la fortaleza de este proceso interno”, explicó la precandidata.
Su contrincante Felipe de Jesús Cantú se reunió el miércoles con diputados del PAN afines a los grupos San Nicolás y de Gracia, que en un principio estaban afines al proyecto de Margarita, y ahora, dijeron, votarán por él.
Los legisladores que fueron parte de esa “traición” a la alcaldesa con licencia son Alfredo Rodríguez y Rebeca Clouthier, del grupo de Raúl Gracia.
Del grupo San Nicolás fueron Celina del Carmen Hernández, Julio César Álvarez y Mario Alberto Cantú Gutiérrez.
Junto al precandidato también estuvieron Héctor Briones, Fernando Elizondo y José Luz Garza.
A pesar de que los grupos más fuertes del panismo en el estado le han dado la espalda, aparentemente porque Margarita se negó a ceder puestos políticos, ella asegura que se ve ganando con un amplio margen.
A la pregunta de que si regresaría a la alcaldía en caso de perder la elección, Arellanes responde: “Voy a ganar el próximo domingo, estoy convencida de eso”.
Respecto al debate que propuso Cantú desde el inicio de la precampaña, la aspirante explicó que ha aceptado, y consideran que se pueda llevar a cabo esta noche.
Todo dependerá de que se encuentre un espacio con gran capacidad, y que sea transmitido por Internet, para llegar a los más de 26 mil militantes panistas que hay en Nuevo León.
Dijo que se deben esperar más sorpresas hasta el día de la votación, pues cada vez son más militantes que se están sumando a su objetivo.