El senador panista Raúl Gracia advirtió que la contienda interna para elegir al candidato del PAN a la gubernatura será impredecible.
En entrevista vía telefónica con Reporte Indigo, Gracia dijo que en la democracia todo puede pasar, por lo que el resultado del próximo domingo no está garantizado para ninguno de los dos aspirantes.
“Es impredecible la contienda. Así es la democracia y al final de cuentas en el PAN hay un proceso, donde las precampañas el militante decide su voto”, dijo el senador.
Esta declaración se da en medio de versiones sobre una ruptura de acuerdo en la denominada Mesa Nuevo León, en donde el Grupo San Nicolás, encabezado por Seferino Salgado Almaguer, habría retirado al apoyo a la aspirante albiazul Margarita Arellanes.
Al cuestionarle si su apoyo sería para Arellanes, evadió y sólo dijo que la decisión está en manos de la militancia panista.
“El voto es secreto… al final del día la militancia decidirá y que sea lo mejor para el PAN y Nuevo León. Es impredecible, como fue el domingo pasado”, reiteró el senador.
Al preguntarle si el apoyo de su grupo, conocido como la Santísima Trinidad, sería para el precandidato panista Felipe de Jesús Cantú, se limitó a decir que no tiene una definición.
Reporte Indigo documentó que a días de la elección del candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, el Grupo San Nicolás retiró ayer su apoyo a la candidatura de Margarita Arellanes.
Tanto Salgado como Fuentes se sumarán ahora a la candidatura del exalcalde de Monterrey, Felipe Cantú.
Extraoficialmente, se espera que en las próximas horas el senador Gracia secunde al Grupo San Nicolás y respalde a Cantú.
Bajo este escenario, la elección del candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, que se celebrará este domingo, se cierra entre Arellanes y Felipe Cantú.
El Grupo San Nicolás representa una tercera parte del control de los militantes registrados en el padrón albiazul que votarán en la contienda interna.