En el caso de Gabriel Quadri, su participación en el debate presidencial lo puso al centro de las redes sociales tanto para bien como para mal.
Y si bien la audiencia pareciera estar conforme con la manera en la que expuso sus propuestas frente a los otros candidatos, algunos no le pueden perdonar su afiliación partidista, ni sus descuidos durante el evento.
Los usuarios de Twitter y Facebook reconocieron a Quadri como uno de los pocos candidatos centrados en exponer sus puntos de manera “lógica” y convincente.
Además le agradecen el haberse mantenido al margen de la confrontación directa entre Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador.
Su imagen moderna y erudita le ayudó a ganarse a la audiencia joven.
“Bueeeeno, ese #Quadri no es nada tonto eh. Fanfarronea bien, y ese look de profesor-buena-ondita le ayuda para simpatizar”, comentó el usuario @AtravesdlEspejo en Twitter.
Sin embargo, una buena parte de los usuarios admiten que la relación entre su partido con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE) provoca desconfianza.
“Claro, el más sensato fué Quadri, pero su intelecto está al servicio de Elba Esther Gordillo, o sea, no sirve de NADA”, publicó @InstintoMX en su cuenta de Twitter.
Fue notable que al finalizar el debate surgieron muchos “memes” que criticaban la cercanía de “La Maestra” y Quadri, incluyendo uno donde los combinaban monstruosamente en una sola persona.
Pero lo que más llamó la atención de los usuarios de redes sociales fue una fotografía tomada durante el debate que mostraba a Quadri mirando las curvas de la polémica edecán del IFE.
Este momento fue transmitido en vivo y la audiencia criticó inmediatamente la reacción del candidato en redes sociales.
“Orale con la edecan.. A Quadri se le cuadro el oJO!!! Ja… Que es eso?”, comentó @MarioMorei.
“El guion de Quadri fue dictado por la Maestra Elba y le salio bien, el iba como espectador. En fin, el ganador el escote de la edecán, el perdedor el pueblo Mexicano”, escribió Carmen Barcena en Facebook.