“Ya no me reconocía en el PRI”; renuncia a su militancia exdiputado César Augusto Santiago
Acompañado por su familia y algunos medios de comunicación, Santiago Ramírez, quien representaba una de las voces más críticas dentro de la militancia del Revolucionario Institucional decidió romper relaciones con el instituto al cual formó parte por casi 45 años y en el que “ya no se reconocía”
Salvador VegaEsta tarde el exdiputado federal, César Augusto Santiago Ramírez, decidió renunciar a su militancia en el PRI para construir su propio proyecto político. A través de su cuenta de Twitter, el ahora exmilitante del tricolor manifestó no sentirse arrepentido de su estancia en el organismo, pues fue allí donde conoció a políticos como Luis Donaldo Colosio a quien el priismo de la actualidad no les ha “hecho justicia”:
Nunca me arrepentiré de mi estancia en el PRI. Conviví con políticos brillantes, señaladamente con Luis Donaldo Colosio a quien no le hemos hecho justicia.
Suficiente, hoy decido renunciar a este PRI, aquí esta mi renuncia.
Vamos a construir una nueva @AlternativaApn pic.twitter.com/vcXMxIGdUD— César Augusto (@CASantiagoR) 15 de enero de 2019
Acompañado por su familia y algunos medios de comunicación, Santiago Ramírez, quien representaba una de las voces más críticas dentro de la militancia del Revolucionario Institucional decidió romper relaciones con el instituto al cual formó parte por casi 45 años y en el que “ya no se reconocía”.
Durante las próximas semanas, el político chiapaneco y presidente de “Alternativa” –Agrupación Política Nacional (APN) que al día de hoy representaba tan sólo un sector disidente dentro del priismo en todo el país– estará recorriendo distintos puntos de la entidad para recoger las voces de los integrantes del colectivo, con el fin de considerar si permanecen como APN o se lanzan en un proyecto de registro como partido político.
Durante el pasado mes de diciembre, Reporte Índigo entrevistó a Santiago Ramírez en el contexto de la aprobación del Paquete Económico 2019 y el trabajo desempeñado por los priistas en la Cámara baja, la cual definió como “patética”. En ese entonces, el político chiapaneco mencionó que el panorama para la militancia del partido era incierto, debido a que durante el 2018, el PRI terminó “con una bola de gente en la cárcel, con un prestigio por los suelos y defendiendo lo indefendible” por lo que consideraba que era “momento de reflexionar el futuro de este gran partido en donde yo reconozco que hay gente muy brillante, gente capaz y comprometida con el pueblo y la sociedad. Pero lamentablemente a ellos no les hacen caso”.
Sin embargo, unas cuantas semanas después el exdiputado señaló que fue gracias al cansancio generado y por las constantes insistencias para que el PRI se convirtiera en un partido más democrático y buscara modernizarse mediante la reforma de sus estatutos, las razones suficientes para marcar su separación: “Por eso escribí que renuncio a ‘este PRI’, porque ya no me reconozco ahí. Un partido que está más a la derecha del PAN, menos moderno cualquiera y controlado por el mismo grupo de poder… yo no tengo nada que hacer ahí”, señaló.