Yeidckol Polevnsky propone reducir presupuesto a todos los partidos, Morena incluido

La dirigente partidista aseguró que Morena no necesita tanto dinero, al referirse a la partida que podrían obtener en 2019, y celebró que una de las propuestas de AMLO sea reducir el monto que se otorga los partidos políticos en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que su partido renunciará a gran parte del presupuesto que recibirá en 2019, el cual se incrementará considerablemente.

Ante la bolsa de más de mil millones de pesos, a la cual se hará acreedor el órgano político, Polevnsky dijo que Andrés Manuel López Obrador ya propuso que se reduzcan las prerrogativas que reciben todos los partidos políticos.

“Nosotros no queremos ser administradores de recursos, ni tener el gran número de recursos, ni que la gente venga a Morena porque tiene mucho dinero, estamos en contra… Todos los partidos en México tienen demasiado dinero y lo que tenemos que hacer como un principio básico es reducirle los recursos a todos los partidos empezando por Morena”, afirmó la dirigente.

Polevnsky aseguró que no se necesita una cantidad extraordinaria de recursos pues Morena ya demostró que trabajar “a ras de tierra, en la base, con propuestas y compromisos da buenos resultados”.

Ante la propuesta del virtual presidente electo de destinar esos recursos al desarrollo del país, la morenista se congratuló y propuso quitarle la mitad de presupuesto a todos los partidos políticos.

El tabasqueño declaró el fin de semana que el dinero que recibirá Morena por prerrogativas es demasiado en un ambiente de austeridad, y aseguró que buscará “liberar” parte de esos recursos para promover el desarrollo del país pues “un buen juez por la casa empieza”.

Derivado de los resultados electorales del 1 de julio, Morena podría obtener más mil 500 millones de pesos como presupuesto en 2019.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil