“Yo no me meto en eso”, AMLO niega amenazas contra Alejandro Moreno por reforma eléctrica

El presidente dijo no querer polemizar sobre los audios de “Alito”, pero indicó que él no ordena amenazar a nadie
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, difundió un audio en el que asegura que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo amenazó a través del senador Manuel Velasco (PVEM) de que se iría con “con todo” por su voto en contra de la iniciativa de la reforma eléctrica.

Atribuyó la difusión de los audios a que el próximo domingo se realizarán elecciones en seis estados.

Manifestó que tiene tres años que no platica con el senador Velasco y solo lo saludó el 21 de marzo que se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de la denuncia que hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, quien advirtió una campaña en su contra por parte del gobierno federal en represalia por haber votado contra de la reforma eléctrica.

AMLO respondió “pues que no es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho. Es un asunto de principios, de ideales, de moral y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas a las elecciones, pero yo no me meto en eso”.

Aclaró que “tiene como 2 años que no platico, con él, dos o tres que no platico con Manuel Velasco, lo saludé el día del aeropuerto (21 de marzo), de la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, ahí lo saludé”.

Lee también: Manuel Velasco lamenta que Alejandro Moreno filtrara conversación privada sin su consentimiento

-“Lo que dice el dirigente del PRI es que digamos el mensaje habría llegado a través del secretario de Gobernación, que usted instruyó al secretario Gobernación para amenazarlo a través de Manuel Velasco”, se le cuestionó.

-“No, ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos”, dijo.

-“¿Cuáles?”, se le insistió.

-“Yo creo que ya son hasta de dominio público, pero además ustedes son muy buenos periodistas… no quiero hablar de eso”, comentó.

-“¿Pero cómo ve todos estos escándalos inmobiliarios, de lavado, de predios, en los que (presuntamente) está involucrado el dirigente?”, se le cuestionó.

-“No quiero hablar de eso y menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones, ya hablamos, pero no quiero hablar de eso”, acotó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil