Luego de que el precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, dijo que él y su equipo de seguridad participaron en la muerte de dos personas, el actor aclaró todo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el político señaló que no ha matado a nadie y manifestó que en la historia que relató en el programa de Yordi Rosado él solo había lanzado disparos al aire.
“Yo nunca maté a nadie, yo disparé al aire, disuadí al aire, tenía una portación de arma de la Defensa, no tengo antecedentes penales, nunca he matado a nadie y están haciendo todo este rollo porque quieren tapar los escándalos de la casa en Houston”, acusó Roberto Palazuelos.
Luego de que Gómez Leyva reviró su respuesta al señalar que el video lo dice. Palazuelos respondió: “No. Dije que disparé pero yo no lo maté. La carpeta de investigación está ahí en la Miguel Hidalgo y a mí me soltaron inmediatamente”.
? Reacción de Palazuelos a su video. Dice que “andan diciendo que yo mate a alguien”. – Bueno, en realidad nadie “anda diciendo”nada. Eso lo dijo él, en entrevista con @YordiRosado . Ahora dice que siempre no mató a nadie ??pic.twitter.com/pwaZxkKa22
— Ciro Di Costanzo (@CiroDi) February 8, 2022
“Dices ‘matamos al gordo, matamos a otro güey'”, insistió Ciro, pero el actor insistió en que fue el escolta quien mató a los dos hombres.
“La escolta lo mató. Además déjame decirte una cosa del gordo ese, ese señor había salido de la cárcel después de 4 años y medio por robo a mano armada y justo cuando acababa de salir asaltó a unas personas en la avenida Masaryk y como se opuso la persona que venía manejando los mató a los 2, mató a una pareja. Dos días después, me trató de agarrar a mí y me defendí, también es la inseguridad tan fuerte de este país”, se excusó.
Lee: Palazuelos se disculpa por amenazar con “ajuste de cuentas” a quienes hablen mal de él
El fin de semana, comenzó a circular en redes un video de un fragmento de una entrevista con el conductor Yordi Rosado, donde Palazuelos acepta que disparó en contra de dos personas, quienes al parecer fallecieron, aunque argumentó que según su “conocimiento jurídico” se trataba de “legítima defensa”.
“Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pow, pow, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una p— pistola 22, un gordote”, dijo.