Alejandro Tello Cristerna se sumó a la lista de gobernadores priistas que han sido abucheados y reprobados durante las giras de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); tal y como sucedió este viernes en Zacatecas.
El presidente viajó al estado para presentar el programa ‘Apoyo a productores del Campo – Precios de Garantía para Granos Básicos, por lo que el gobernador Tello Cristerna fue el encargado de darle la bienvenida a la entidad.
Una vez que el gobernador se colocó detrás del micrófono, un grupo de personas comenzó a abuchearlo y pedirle que se retirara al grito de “¡fuera, fuera, fuera! Sin embargo, los simpatizantes del Tello Cristerna respondieron con gritos de apoyo.
El mandatario estatal tuvo que interrumpir su discurso en distintas ocasiones a consecuencia de los gritos y abucheos de los inconformes. Tello Cristerna dio la bienvenida al presidente, pero también le exigió mejor trato para el estado.
En #Zacatecas estamos a favor de trabajar unidos y en beneficio de la gente, bienvenido Presidente @lopezobrador_ le reitero la disposición para trabajar de la mano con el Gobierno Federal en todos los proyectos que impulsen a nuestro estado. pic.twitter.com/pPUO4FGfNM
— Alejandro Tello (@ATelloC) 18 de enero de 2019
Mientras la voz de la maestra de ceremonia pedía respeto a la gente y dejar que el mandatario prosiguiera con su discurso. AMLO, por medio de señas, pedía a la gente contenerse y escuchar las palabras del orador.
“Le pido respetuosamente se establezca la mesa en la Secretaría de Hacienda para, juntos, buscar una solución a nuestro niños Zacatecanos”, dijo Tello Cristerna al exigir mejores condiciones educativas y trato a los profesores.
Tello Cristerna fue interrumpido nuevamente al reclamar la situación de inseguridad que se vive en el estado, por lo que pidió no desatender al estado.
A diferencia de la semana pasada, en esta ocasión, AMLO no salió al rescate del gobernador, tal y como lo hizo en Guerrero con Héctor Astudillo, quien también recibió los reclamos de la población de Tlalpa.
Quienes también ha pasado por situaciones similares son los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.