Se disiparon las suspicacias. Pachuca acabó con toda sospecha de la que tanto se hablaba contra el arbitraje mexicano y de último minuto en el tiempo de compensación se coronó campeón del Clausura 2016 ante el Monterrey.
Con diez hombres y a solo 10 segundos de cumplirse los 90+3 en la cancha, Víctor Guzmán metió un certero cabezazo con el que fundió a Jonathan Orozco para celebrar la sexta estrella.
La polémica arbitral no cesa. Anoche Luis Enrique Santander fue el cuarto árbitro de la presente Liguilla que comete un error garrafal y decisivo en la cancha, para afectar directamente al Pachuca que alcanzó a rescatar la ventaja de 1-0.
Un gol de cabeza de Franco Jara y un penal no marcado contra Efraín Juárez y el Monterrey, fue lo más destacado del duelo de Ida de la Final del Clausura 2016 disputado en la cancha del Estadio Hidalgo.
Como si fuese una maldición o de paso una consigna, los silbantes de la presente fiesta grande siguen destinados al error.
Santos y Querétaro viven un sueño que sólo uno de ellos tendrá un final feliz. Es la batalla por el título del Clausura 2015, que a pesar de no ser los dos clubes más mediáticos del futbol mexicano sí se trata de los rivales más fuertes en la Liguilla que está por concluir.
Tras vencer a Veracruz y Pachuca, los Gallos Blancos hoy tienen el mérito de ser serios aspirantes a la corona. Lo mismo hizo Santos con Tigres y Chivas, que eliminó a los dos más fuertes contendientes en las finales pero supo salir avante gracias a su nivel de confianza en la cancha.
Rocío Cepeda