Kia Motors México formalizó su llegada con la apertura de su planta en Pesquería, Nuevo León, con la que se estima alcanzar la fabricación de 300 mil vehículos a partir del próximo año.
Indigo Staff
Kia Motors México formalizó su llegada con la apertura de su planta en Pesquería, Nuevo León, con la que se estima alcanzar la fabricación de 300 mil vehículos a partir del próximo año.
Indigo Staff
La atracción de la inversión extranjera es reconocida en Nuevo León, pero también destaca la falta de planeación y de un estudio estratégico para aprovechar en mayor medida su llegada.
Los coreanos se han enfrentado con el hecho de no encontrar los técnicos especialistas que requieren para operar Kia Motors.
Melva FrutosLa historia de migración coreana en Nuevo León es de apenas 12 años atrás, pero nutrida de sus costumbres y cultura.
La comunidad coreana en la zona metropolitana de Monterrey está conformada por alrededor de mil 500 de ellos.
Sentada frente a un pizarrón, en uno de los salones en donde imparte el idioma coreano a mexicanos en el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jung A Jin, con un perfecto español, comenta que si bien sus connacionales no viven en comunidades cerradas, sí mantienen alianza entre ellos.
Melva FrutosLa empresa productora de automóviles Kia Motors se establecerá en el municipio de Pesquería, en el centro de Nuevo León, y con ella arribará una oleada de 3 mil coreanos.
Los orientales traerán consigo su moderna infraestructura, complejos habitacionales de primer mundo, sus costumbres y hasta su cocina.
Con la instalación de la planta de producción también arrancará el desarrollo de fraccionamientos exclusivos y sustentables, comercios y hoteles.
Melva FrutosEl presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer el inicio de la construcción de la planta Kia Motors, que se ubicará en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.
El presidente dijo que la instalación de la empresa coreana significa una inversión superior a los mil millones de dólares, esto durante rueda de prensa con los directivos de la armadora de vehículos, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Indigo Staff