La estadounidense Serena Williams perdió su primer partido de sencillos en casi un año y fue eliminada en tres sets por la francesa Harmony Tan, que ocupa el lugar 115 en el escalafón mundial.
Williams se quedó a dos puntos de la victoria pero no pudo concretarla y sucumbió finalmente 7-5, 1-6, 7-6 (10-7).
A backhand so great even Serena had to applaud ? #Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/816YBpzG4q
— Wimbledon (@Wimbledon) June 28, 2022
La estadounidense, de 40 años y ganadora de 23 torneos de grand slam, no competía en sencillos desde que se lesionó en el set inicial de su partido en primera ronda en el All England Club el 29 de junio de 2021.
Williams ha ganado siete veces Wimbledon y Tan se estrenó en el torneo derrotándola.
La número uno del tenis femenino salió triunfante de la Cancha Central el martes al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett.
Fue la 36ta victoria seguida de Swiatek, una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros.
Se trata de la racha de triunfos más larga entre las mujeres desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.
“Fue mi primer partido en hierba esta temporada, así que sabía que podía ser complicado”, dijo la polaca en la entrevista a pie de cancha.
“Estoy tratando de entrar en ritmo. Estoy feliz de haber podido implementar las cosas en las que he estado practicando estos últimos días”.
Lee también: Rafa Nadal debuta con triunfo en Wimbledon ante Cerúndolo
En el cuadro del All England Club, Swiatek es la mujer a vencer en la rama femenina. Ganó cinco torneos previo a París en mayo, con títulos seguidos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.
Swiatek, luciendo otra vez un pin con los colores de Ucrania en su gorro, arrancó de la misma manerra arrolladora de su cierre en Roland Garros. Pero quedó abajo 3-1 en el segundo set antes de recuperarse.
Coco Gauff, quien sucumbió ante Swiatek en la final de París a inicios de mes, también salió airosa de su debut. La estadounidense y 11ma cabeza de serie remontó para vencer 2-6, 6-3, 7-5 ala rumana Elena-Gabriela Ruse.