Una maldición impera en los campos de entrenamiento de la Grandes Ligas. Como carreras en la registradora, así han ido contabilizándose las lesiones de jugadores que sin duda pintan gris el panorama rumbo al inicio de Temporada 2015 de la MLB.
Con el partido entre Cachorros de Chicago y Cardenas de San Luis, este 5 de abril iniciará la campaña en el Gran Circo, que en esta ocasión tendrá equipos mermados por las bajas por lesión de ciertos elementos.
Darvish se ‘retira’
El caso más contudente es el de Yu Darvish, el lanzador estrella de los Rangers de Texas, quien fue víctima de la citada maldición cuando apenas estaba por comenzar sus entrenamientos de pretemporada.
Fue el 5 de marzo pasado cuando el japonés hizo una apertura en la Liga del Cactus pero dejó el partido contra los Royals de Kansas City después de un inning debido a la rigidez en el tríceps derecho.
Análisis profundos revelaron el daño severo que por ello hace tres días tuvo que someterse a una cirugía Tommy John por el desgarre parcial de los ligamentos del codo derecho.
Si bien se esperaba que el pitcher de 28 años regresara pronto al equipo, las malas noticias no pararon cuando le notificaron que aún y cuando no ha comenzado la temporada, para él ya había terminado.
Sin Yu, los Rangers sufren por su reemplazo. Ahora ya tienen dos cupos en una rotación que incluye a Derek Holland, Colby Lewis y el mexicano Yovani Gallardo.
¿El retiro de Cliff Lee?
Otro de los que sufrió una lesión en los presentes campos de entrenamiento de las Grandes Ligas es Cliff Lee, quien se lastimó el brazo izquierdo y fue puesto fuera de toda actividad durante no menos de 60 días de rehabilitación.
Al tiempo que operaban al propio Darvish, Lee ofreció una conferencia de prensa donde dio aviso oficial de que tenía una rotura en un tendón del codo de lanzar y que tanto él como su equipo, los Filis de Filadelfia, acordaron evitar una cirugía a cambio de parar en el diamante.
Lo que se sospecha es que si Lee, de 36 años, no se recupera al cien por ciento, no solo se jugaría la temporada completa sino también la decisión de dar por terminada su carrera como lanzador profesional.
Y es que el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2008 se encuentra en la última temporada de un contrato de cinco años y 125 millones de dólares, entonces su renovación está en peligro.
Cirugía tras cirugía
Pero las lesiones no se han detenido y otro de los que quedó en el hule es Denard Span, jardinero central de los Nacionales de Washington, quien se vio en la urgencia de someterse a una cirugía de abdomen la cual lo dejaría fuera del inicio de la temporada que está por comenzar.
Apenas en diciembre pasado el primer bat de 31 años fue sometido a una intervención quirúrgica por una hernia deportiva. Aunque él ni siquiera comenzó los entrenamientos de primavera, tenía la esperanza de recuperarse físicamente sin embargo todo se complicó y terminó en el quirófano.
El mexicano que no se salvó
Los mexicanos en Grandes Ligas no se salvaron de la malaria. Jorge de la Rosa quedó fuera de dos aperturas en la Liga del Cactus debido a una rigidez en la ingle izquierda que sin duda prendió las alarmas rumbo al inicio de la temporada.
Por suerte el oriundo de Monterrey ya enfrentó sus primeros bateadores en un juego “B” dentro de la pretemporada de los Rockies de Colorado.
Quienes esperan con paciencia la recuperación de sus respectivas lesiones son Josh Reddick, Coco Crisp e Ike Davis, de los Atléticos de Oakland, que durante estos días tendrían pruebas de fuego para ver si están listos para volver.
Así mismo Alex Cobb, lanzador de los Rays de Tampa Bay, quien padece una tendinitis que podría imposibilitarle abrir el primer encuentro de la temporada. Cobb sintió rigidez antes de su apertura de este martes en contra de los Filis de Filadelfia.
Opening Day
El 5 de abril, los Cachorros de Chicago recibirán a los Cardenales de San Luis en el partido que pondrá en marcha la temporada de 2015 de las Grandes Ligas.