La WTA tiene una nueva reina. Iga Swiatek ascendió un puesto para instalarse en la cúspide del ranking, convirtiéndose en la primera tenista de Polonia en el máximo sitial del deporte en ambas ramas.
Swiatek relevó a Ash Barty, quien el mes pesado anunció su retiro del tenis a sus 25 años de edad. La australiana llegó a estar algo más de dos años en la cima.
Ushering in a new era ?
Your new world No.1, @iga_swiatek☝️#1GA pic.twitter.com/Ol8JdeN6uW
— wta (@WTA) April 4, 2022
La polaca de 20 años ganó el Abierto de Francia de 2020 y actualmente mantiene una racha de 17 victorias, que incluyó el título en el Abierto de Miami, donde derrotó 6-4 y 6-0 a Naomi Osaka en la Final el sábado pasado.
Ello siguió a la consagración de Swiatek, en otro torneo en pista dura, el Abierto de Indian Wells en California, con lo que se convirtió en la cuarta mujer que completa el llamado “Doblete del Sol”. También ganó en Doha, Qatar, en febrero, por lo que es la primera mujer que conquista los tres primeros torneos WTA 1000 en un año.
Lee también: ¡Alcaraz hace historia! Es el primer español que se corona en Miami
Por su parte, Osaka, quien llegó a ser el número uno mundial disputó su primera Final en más de un año le permitió saltar del puesto 77 de la clasificación al 35.
Tras consagrarse en el cuadro masculino de Miami, Carlos Alcaraz escaló cinco peldaños y quedó undécimo en el escalafón de la ATP. Se trata del ranking más alto del español de 18 años que hace justo un año atrás era el número 133 del mundo.