Todavía no se lanza la primera bola de la Serie Mundial 2012 entre Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, y Venezuela ya ganó en esta inédita edición por el gallardete de las Grandes Ligas.
En el diamante del AT&T Park este año la historia será diferente. A pesar de tratarse de una contienda con dos equipos de tradición en el béisbol profesional, por vez primera tendrá nueve peloteros venezolanos protagonistas que sobrará el olor a arepas y pabellón criollo.
La sangre latina encabeza esta Serie Mundial 2012, empezando por la contienda frontal entre los MVP’s de la Americana y la Nacional, Justin Verlander, de los Tigres, y Marco Scutaro, de Gigantes, quienes buscarán demostrar su excelente ritmo para llevar a sus equipos a la gloria.
Scutaro, de las mejores contrataciones en las Mayores este verano pero también de las menos tomadas en cuenta, se une a José Mijares, Pablo Sandoval, Gregor Blanco y Héctor Sánchez con Gigantes; así como Miguel Cabrera, Anibal Sánchez, Avisail García y Omar Infante por los Tigres, para enaltecer el nombre de Venezuela en esta interesante edición del Clásico de Otoño.
Es posible que el descanso de Detroit luego de barrer a Yankees de Nueva York sea punto de crítica en la presente Serie Mundial, ya que mientras algunos lo ven negativo por el ritmo avasallador de sus bateadores, puede ser positivo en la efectividad de su pitcheo, sobre todo la rotación de apertura, pues el receso viene bien tras 162 juegos regulares.
Y es que existe el antecedente de la Serie Mundial de 2006, cuando Detroit barrió a Oakland el campeonato de la Americana y esperó seis días a Cardenales de San Luis mientras despachaba a los Mets de Nueva York. Al momento del Clásico en el que los petirrojos solo descansaron un día, lograron acabar con Tigres en cinco juegos.
San Francisco va orgulloso por su segundo campeonato en tres temporadas, esto tras una agónica sequía desde 1954, mientras que Detroit buscará su quinto título y primero desde 1984. La última vez que los Tigres ganaron el banderín de la Americana fue en 2006, año en el que derrotaron a los mismos equipos de esta temporada: Oakland y Nueva York, pero esta vez a la inversa.
Cabe señalar que Jim Leyland, mánager de Tigres, buscará igualar a Tony La Russa y a Sparky Anderson como únicos dirigentes con Series Mundiales en ambas ligas.
Por fortuna el clima apunta a ser óptimo para el partido de esta noche, resultando benéfico para el desarrollo del primero de la serie considerando el torrencial chubasco que hizo la noche del lunes.
Abridores serán clave
Cuando se habla de los puntos fuertes en el equipo de Tigres, el pitcheo abridor sencillamente representa esa arma letal.
En toda la postemporada el staff de lanzadores ha demostrado porqué son más que simplemente Justin Verlander. Doug Fister, Aníbal Sánchez y Max Scherzer brindarán el soporte fundamente al equipo para ganar la Serie Mundial.
Matt Cain y Barry Zito, de los Gigantes, son sin duda la parte más temible en el roster del francés Bruce Bochy, mánager que por segunda ocasión en la historia buscará conquistar la Serie Mundial.
San Francisco no tuvo más que un día de receso, por lo tanto su pitcheo está en ritmo al grado de inclinarse la balanza de su lado.