Novak Djokovic se impuso a Tim van Rijthoven por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 en los Octavos de Final, en Wimbledon.
De esta manera, el serbio obtuvo su victoria número 25 de forma consecutiva en cancha de césped y avanzó a Cuartos de Final por decimotercera vez en el All England Club .
“Novak hizo lo que Novak hace”, dijo van Rijthoven, “y jugó mucho muy bien. Tuvo todas las respuestas”.
De antemano, van Rijthoven había dicho: “Llegaré a ese partido pensando que puedo ganar”.
▪️ 83rd Wimbledon match-win
▪️ 25th consecutive win on grass
▪️ 13th Wimbledon quarter-final@DjokerNole continues to dominate on Centre Court#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/eQw49ktm45— Wimbledon (@Wimbledon) July 3, 2022
La única pregunta verdadera era si Djokovic terminaría el duelo a tiempo, porque hay en vigor un toque de queda a partir de las 11:00 de la noche.
Haber rebasado ese tiempo les habría obligado a reanudar el encuentro el lunes.
“Tengo suerte”, dijo Djokovic después de asegurar el triunfo con 20 minutos de margen. “Nunca es realmente agradable si no puedes terminar el partido el mismo día. Me alegro de haberlo hecho.”
Djokovic, que cuestionó después de su victoria por qué los partidos suelen comenzar tan tarde en la cancha central.
Lee también: La mexicana Giuliana Olmos se despide de Wimbledon, en dobles
El número uno en el ranking ATP, calibró sus mejores devoluciones en el juego, ejecutó sus golpes de fondo de gran forma —terminando con solo 19 errores no forzados, en comparación con 29 winners— y tuvo el control total, dando un paso más hacia todo tipo de cifras importantes.
Su búsqueda de un cuarto título consecutivo, y séptimo en general, en Wimbledon, sin mencionar un 21er trofeo de un torneo major, continuará el martes contra el 10mo preclasificado Jannik Sinner, de Italia.
Ahora, el serbio se medirá a Jannik Sinner, de Italia, el próximo martes en los Cuartos de Final de Wimbledon.