La número uno mundial Iga Swiatek se bajó del Abierto de Madrid debido a una molestia en el brazo derecho.
Swiatek, quien ha enlazado cuatro títulos, iba a ser el máxima cabeza de serie del cuadro femenino del torneo en arcilla que se pone en marcha esta semana.
“Llegó el momento de cuidar mi brazo que me molesta desde el Abierto de Miami y no he tenido tiempo de ocuparme de ello como es debido”, dijo la polaca de 20 años.
?Unfortunately my team and I decided that I need to withdraw from Madrid. I hope to see you next year.
?Razem z moim teamem zdecydowaliśmy, że niestety wycofam się z turnieju w Madrycie. pic.twitter.com/SQ4lJUwhPd— Iga Świątek (@iga_swiatek) April 27, 2022
“Necesito tomar una pausa tras jugar intensamente para poder cuidar bien mi brazo”.
Swiatek se coronó el domingo en el Abierto de Stuttgart, añadiendo ese títulos a los que atrapó en Doha, Indian Wells y Miami. Mantiene una racha de 23 victorias.
“Mi cuerpo necesita descanso”, dijo. “Tengo que tomar algo de tiempo para prepararme para Roma y París. Ojalá pueda jugar en Madrid muchas veces en el futuro”.
La polaca fue campeona en Roland Garros en 2020, era la primera cabeza de serie en el cuadro femenino y llegaba a la cita española.
Como la rival a batir ya que acumula 23 victorias seguidas y cuatro títulos en este 2022 tanto en Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart.
Lee también: ¿Retiro? No, Federer confirma participación en torneo de Basilea
Este adiós convierte a la española Paula Badosa en máxima favorita a ganar el Abierto de Madrid, pese a que seguirá figurando como segunda cabeza de serie tras el sorteo de emparejamientos.
“Tenía muchas ganas de jugar, sinceramente. Pero a veces tienes que tomar la decisión más inteligente posible. Solo he tenido una oportunidad de jugar aquí y siento que puedo hacerlo mejor”, declaró Swiatek.