Una vez más, Naomi Osaka demostró que aún no se encuentra del todo bien. Afectada por el grito de una espectadora, perdió 6-0 y 6-4 la noche del sábado ante la rusa Veronika Kudermetova en la segunda ronda del Masters de Indian Wells.
La tenista iba perdiendo en el primer set cuando una mujer en las gradas exclamó “Osaka, apestas”. La estrella japonesa se dirigió a la juez de silla para preguntar si se podía hacer algo, pero ésta le explicó que no sabía quién había sido y no podía hacer nada al respecto.
Rise and shine, beautiful ☀️?#IndianWells pic.twitter.com/vAXrXcekFp
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 13, 2022
“No oí lo que dijo la señora porque estaba muy centrada en mi juego, en mi servicio, no entendí lo que dijo. Pero después de ese momento, vi a Naomi, empezó a llorar”, comentó Kudermetova.
Más tarde, Osaka habló con el público entre lágrimas. “Para ser sincera, me han gritado antes, y no me importó mucho, pero que me griten aquí…”, dijo.
“Vi un video de Venus y Serena (Williams) insultadas aquí, si no lo han visto deberían hacerlo”, dijo Osaka. “No sé por qué, pero me afectó y pensé mucho en ello. Intento no llorar”.
Lee también: Naomi Osaka remonta y vence a Stephens en Indian Wells
Las hermanas Williams fueron increpadas por aficionados en Indian Wells en 2001. Su padre dijo que había recibido insultos racistas. Las dos hermanas boicotearon el torneo durante años hasta regresar finalmente.
Osaka ha dicho que sufre problemas de depresión desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018 en una controvertida Final contra Serena Williams. El año pasado se retiró de Roland Garros por salud mental.
Naomi había ganado su partido de primera ronda contra Sloane Stephens en su regreso al torneo que ganó en 2018. No había competido desde enero, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia. El año pasado apenas disputó un puñado de eventos y ha retrocedido al puesto 78 de la clasificación.