Rafael Nadal tendrá que estar fuera de actividad entre cuatro y seis semanas debido a una lesión en las costillas, lo que compromete su puesta a punto para Roland Garros dentro de dos meses.
Nadal informó el martes que se sometió a pruebas médicas tras llegar a su natal España procedente de Estados Unidos, y los resultados detectaron una fisura en una de sus costillas del lado izquierdo.
Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 22, 2022
El actual número tres del mundo sufrió la lesión en las semifinales de Indian Wells ante su compatriota Carlos Alcaraz el sábado. Nadal sucumbió en la final ante Taylor Fritz en dos sets el domingo.
“No son buenas noticias y no me esperaba esto”, escribió Nadal en Twitter. “Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena”.
Nadal empezó el año 20-0, incluyendo su consagración en el Abierto de Australia, hasta que perdió 6-3, 7-6 (5) ante Fritz en el torneo en superficies duras en el desierto de California.
Fue el tercer mejor arranque de temporada desde 1990 en la Gira de la ATP. Nadal también conquistó títulos en Melbourne y Acapulco.
Lee también: Taylor Fritz termina con la gran racha de Nadal
Obtuvo su 21er título de Grand Slam en Australia y quedó como dueño absoluto del récord histórico entre los hombres, rompiendo el empate que mantenía con Roger Federer y Novak Djokovic.
“Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, dijo Nadal.
“Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”.