Nadal y Djokovic comienzan Roland Garros en plena forma

El tenista español y "Nole" ganaron en sets corridos y se revelan como los grandes favoritos para el Abierto de Francia
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con todos sus achaques, Rafael Nadal alcanzó la segunda ronda del Abierto de Francia, y lo hizo con un apabullante triunfo que despierta la ilusión sobre sus posibilidad de coronarse campeón por décimo cuarta vez en el Grand Slam de arcilla.

Nadal arrasó el lunes por triple 6-2 al australiano Jordan Thompson, en un cómodo trajín de 2 horas y 2 minutos.

El astro español conquistó su título 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, una cifra récord entre los hombres, al iniciar la temporada. Esa consagración dejó a Nadal por delante de Novak Djokovic y Roger Federer en la tabla histórica.

Pero recién volvió a las canchas tras padecer una dolencia en las costillas que le tuvo a maltraer desde fines de marzo.

También resurgió el dolor crónico en su pie izquierdo, la lesión que le impidió participar en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El mismo achaque le afectó durante una derrota en la cita de Roma en tierra batida a inicios de este mes. Nadal no tuvo reparos al admitir que juega con dolor.

“Fue un momento complicado para mí, sin duda, y no cambia nada de lo que dije. A estas alturas de mi carrera no tengo que esconder nada ni venir aquí a jugar al gato y al ratón. No fue un calentón del momento, y lo mantengo. Tengo aquí a mi médico conmigo y hay posibilidades de hacer cosas que me ayuden a competir”.

Lee también: Nadal, Djokovic y Alcaraz quedaron en la misma zona en Roland Garros

Por su parte Novak Djokovic esperó siete meses y medio para volver a disputar un partido de Grand Slam. También arrasó en menos de dos horas.

El número uno del mundo inició la defensa de su título en Francia, despachando 6-3, 6-1 y 6-0 a Yoshihito Nishioka, y quedó con marca de 18-0 en la primera ronda del certamen.

Al astro serbio le tocó jugar la noche del lunes bajo el techo del estadio Philippe Chatrier debido a la lluvia.

Djokovic, quien cumplirá 35 años el domingo, va por su tercer título en París y alcanzar a Nadal en la tabla histórica de los “Majors”.

Había estado sin jugar en un grande desde que perdió ante Daniil Medvedev en la final del US Open en septiembre, revés que le impidió completar el primer Grand Slam por un hombre — los cuatro títulos — en el mismo año desde 1969.

Djokovic fue apartado del Abierto de Australia en enero pasado por no haberse vacunado contra el COVID-19.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil