Novak Djokovic no buscó guardarse sus sentimientos en la cancha el sábado. Cambió así la actitud que había mostrado durante sus primeros dos compromisos de este Abierto de Estados Unidos.
El sábado, Djokovic dejó salir todo. Se dio palmadas en el pecho, elevó un puño para festejar sus buenas jugadas y se llevó un dedo a la oreja para instar al público a que hiciera más ruido.
Este es el Djokovic al que todos están acostumbrados a ver. El que gana en los escenarios del Grand Slam, como ha ocurrido a menudo en esta temporada mágica, pero también el que se anima y arenga a los espectadores.
Te puede interesar: Teoscar Hernández llega a los 100 jonrones e impulsa victoria de Blue Jays
Ahora quiere que el público lo acompañe en su camino para hacer historia.
El serbio dio otro paso en su intento de completar el primer Grand Slam en un año calendario dentro de la rama masculina en más de 50 años. Avanzó a la cuarta ronda en Flushing Meadows para su 14ta aparición consecutiva, tras recuperarse para derrotar por 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-2 a Kei Nishikori.
“No pude romper la pared”, es como Nishikori describió el trabajo de vencer a Djokovic. “Es muy duro hasta el final”.
Djokovic, de 34 años y número 1 del mundo, tiene marca de 24-0 en los cuatro eventos más importantes de la temporada. Conquistó el Abierto de Australia en febrero, el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio. El último jugador que terminó de 4-4 en majors fue Rod Laver en 1969. Steffi Graf fue la última persona que logró la proeza, en 1988.
Jenson Brooksby ?? saca pasaje a la cuarta ronda del #USOpen 2021 ?
El estadounidense, que está teniendo un muy buen torneo, derrotó a Karatsev ?? en cinco sets, por 6-2, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3.
Ahora irá vs. Novak Djokovic. pic.twitter.com/JYeAgOH8yb
— Tenis Central (@Tenis_Central) September 5, 2021
Si gana cuatro encuentros más la próxima semana, Djokovic llegaría a 21 títulos de Grand Slam, superando la marca de hombres que actualmente comparte con Roger Federe y Rafael Nadla.
Su próximo rival será el estadounidense Jenson Brooksby, de 20 años y que llegó con invitación.