Novak Djokovic debutó con el pie derecho en la Copa Masters de la ATP, imponiéndose el lunes 7-6 (4), 6-2 ante Casper Ruud, su sexta victoria al hilo tras una larga pausa en la gira.
Después de un respiro de dos meses sin jugar tras caer ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos, resultado que le impidió completar la colección de títulos de Grand Slam en un mismo año, Djokovic volvió al circuito este mes y se consagró campeón en el Masters de París.
Bravissimo ? @DjokerNole was awarded the year-end ATP Tour No. 1 trophy presented by @FedEx following his win over Casper Ruud at the #NittoATPFinals pic.twitter.com/TA1ceBQLCI
— ATP Tour (@atptour) November 15, 2021
El número uno mundial busca igualar el récord de Roger Federer, seis veces ganador de la cita que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
La victoria del astro serbio le dejó al frente del Grupo Verde, con formato todos contra todos. El griego Stefanos Tsitsipas, campeón de la edición de 2018, enfrentaba más tarde al ruso Andrey Rublev.
Medvedev y Alexander Zverev se apuntaron triunfos en el Grupo Rojo el domingo al ponerse en marcha un torneo que por primera vez se disputa en Turín tras 12 años en Londres.
Lee también: Díganle ‘Maestro’: Djokovic supera a Nadal en títulos de Masters 1000
Después del partido, Djokovic recibió el trofeo por finalizar el año como número uno del ranking, gesta que completó por séptima ocasión para romper el récord que compartía con Pete Sampras, su ídolo de niño.
Entrevistado a pie de cancha, Djokovic recordó cómo se enamoró del tenis viendo jugar a Sampras cuando tenía “4 o 5 años”, pidiéndole a su padre que le comprara una raqueta.
“Ahora estoy aquí y he ganado este (trofeo) sietes veces, uno más (que Sampras) es increíble”, dijo Djokovic al público en italiano. “El sueño sigue. Espero seguir jugando este grandioso deporte por varios años más”.