Después de la polémica que tuvo en el Abierto de Australia, donde no pudo jugar por su negativa de vacunarse, Novak Djokovic es claro con su futuro en el Tenis, pues, aunque seguirá de manera profesional sus participaciones dependerán de los países que lo dejen jugar sin tratamiento por COVID-19.
Debido a esa decisión, Djokovic aseguró que sus planes para esta temporada cambiaron, ya que los torneos que tenía planeados disputar, algunos, ya no se podrán, por lo que ahora planeará una nueva estrategia para continuar activo.
Te puede interesar: América anda volando muy bajo; ahora, cae en casa ante Pachuca
“Voy a tener que seguir la normativa, siempre que me permitan jugar un torneo iré a ese lugar a disputarlo, tenía el propósito de centrarme en los Grand Slams y en algunos Masters 1000, pero ahora la situación es diferente; no puedo elegir y jugaré donde pueda”, dijo el tenista serbio.
Djokovic dijo que a pesar de que no puede estar en los torneos que pensó, él se sigue preparando, pero hasta esta situación cambió para él, pues se tiene que adaptar a las normativas donde está y entrenar como pueda.
?? | Novak Djokovic: Un ejemplo de deportista que no vende su libertad. pic.twitter.com/3VsWgx9d1A
— La Derecha Diario (@laderechadiario) February 17, 2022
“Hubo muchas emociones a mi vuelta de Australia, necesitaba pensar y descansar mentalmente; acabé decepcionado. Después, tenía muchas ganas de volver a jugar y competir.
“Me he preparado como he podido dada la situación vivida, estoy más motivado por eso también, con ganas de saltar a la pista y jugar lo mejor que pueda; estoy muy feliz de volver a jugar”, subrayó.