La bolsa de premios para el próximo Roland Garros aumentará casi un 7 por ciento, repartiéndose 43,6 millones de euros (46 millones de dólares), en comparación a la edición de 2019 previo a la pandemia de coronavirus.
La Federación Francesa de Tenis informó el miércoles que el incremento es de 6,8 por ciento en total con respecto a hace tres años.
? @RafaelNadal is back on clay ? #MMOpen pic.twitter.com/hUVymYiDKF
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 4, 2022
Cuando el torneo se disputó en circunstancias normales ante que la pandemia afectó las últimas dos ediciones.
Los premios para los tenistas en singles en hombres y mujeres aumentan 1,43 por ciento en total sobre lo repartido en 2019. A su vez, los jugadores de dobles recibirán un 6,1 por ciento más.
Cada campeón de individuales se embolsarán 2,2 millones de euros (2,32 millones de dólares).
Cuestión que sin duda es una excelente noticia para los participantes ya que en el certamen francés este aumento se produce en forma más acentuada para la etapa de clasificación.
También para las primeras rondas, lo que beneficia a los atletas más jóvenes.
“La decisión está diseñada para ayudar a los jugadores que más han sufrido como resultado de la pandemia de Covid-19″, es la comunicación del Abierto de Francia”.
“El premio en metálico para los cuadros de singles masculino y femenino se incrementó significativamente en los últimos dos años”, declaró el Comité organizador.
Lee también: Naomi Osaka y Muguruza caen en la segunda ronda del Abierto de Madrid
Los organizadores del Abierto de Francia intentan profundizar la ayuda para los tenistas que no pasarán las clasificaciones.
Con un aumento del 66% con respecto a 2019. Mientras que, un jugador eliminado en la primera ronda de la qualy recibirá 14 mil euros, en la segunda ronda embolsará 20 mil euros y, en la tercera, 31 mil.
Cabe destacar que este importante torneo se pondrá en marcha el próximo 22 de mayo.