Sergio Pérez va rumbo a México más que motivado
Sergio Pérez sube al podio por segunda carrera consecutiva y llegará en su mejor momento al GPMX; Max Verstappen ganó una carrera memorable al británico Lewis Hamilton
Indigo StaffYa nivel podios, también ya es oficial: Sergio Pérez está teniendo su mejor temporada en la Fórmula 1, luego de que ayer quedó tercero en el Gran Premio de Estados Unidos, y de esta manera, subió por cuarta vez a una ceremonia de premiación en la temporada, el segundo de manera consecutiva, algo que no había hecho anteriormente.
En una carrera marcada por un gran duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, el piloto mexicano incluso estuvo en la segunda posición de la carrera en el Circuito de las Américas, pero dejó pasar a su compañero, para que peleara el primer lugar con el británico.
El verdadero problema que padeció Sergio Pérez fue que tuvo que lidiar con la falta de hidratación en la carrera, pues se le cayó el líquido al inicio de la competencia.
De esta manera, el mexicano llegó a 150 puntos y se ubica en la cuarta posición de la clasificación de pilotos.
Pero más allá de la actuación del mexicano, Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron una batalla memorable, la cual, al final fue ganada por el neerlandés, quien se mantiene como líder de la clasificación, con 12 puntos de distancia sobre el siete veces campeón de la máxima categoría.
Hamilton le pisó los talones a Verstappen en su Mercedes en las últimas 18 vueltas y el británico redujo a menos de un segundo la ventaja sobre el Red Bull, pero no pudo encontrar el impulso para rebasarlo al final.
Verstappen, quien pugna por su primer campeonato, se enfila ahora a la Ciudad de México, donde la altura es un factor que le favorece. Hamilton intenta fijar un récord con un octavo título de la F1 y se está quedando sin margen, con cinco carreras por disputar.
Los dos acérrimos rivales ofrecieron un desenlace cargado de emoción bajo el calor calcinante en Texas, compitiendo ante 140 mil espectadores que abarrotaron el Circuito de las Américas.
El domingo, Hamilton se fue al frente en la misma primera vuelta, y los pilotos de Mercedes y Red Bull intercambiaron la delantera cuatro veces en la carrera de 56 vueltas.