Grecia extrañó de gran manera a Stefanos Tsitsipas, quien se recupera de una lesión en el codo, en los duelos individuales al caer el sábado ante Polonia en el primer día del torneo de 16 equipos de la Copa ATP. En la misma jornada, el argentino Diego Schwartzman y el español Roberto Bautista Agut guiaron a sus respectivos equipos a victorias cómodas.
Tsitsipas, el cuarto clasificado del mundo, fue descartado poco antes de su enfrentamiento ante Hubert Hurkacz, noveno del mundo y quien venció a su reemplazo Aristotelis Thanos por 6-1, 6-2 para dar a Polonia una ventaja irrebatible de 2-0 luego que horas antes Kamil Majchrzak superó 6-1, 6-4 a Michail Pervolarakis.
Te puede interesar: Mónaco busca renovación y le dice gracias a su entrenador Niko Kovac
Tsitsipas observó desde la banca del equipo, con una bolsa de hielo en su codo derecho, a Hurkacz doblegando a Thanos, quien es 1.076to del ranking.
Grecia tuvo su consolación cuando Tsitsipas se sumó a Pervolarakis en los dobles para vencer 6-4, 5-7, 10-8 a Szymon Walkow y Jan Zielinski.
Tsitsipas se sometió a una cirugía en noviembre y hay preocupación de que podría sufrir un retroceso antes del Abierto de Australia este mes.
Ayer ATP Cup ?? 2022 | Fase de Grupos: Jornada 1 #ATPCup?
Grupo A
Chile ?? 0-3 España ??
Serbia ?? 2-1 Noruega ??Grupo D
Argentina ?? 3-0 Georgia ??
Grecia ?? 1-2 Polonia ?? pic.twitter.com/nMYrqBru1U— Elcuadernodetuto (@ECDTuto) January 1, 2022
“La recuperación de mi cirugía en el codo está en orden y hoy fue sólo una medida de precaución para asegurar que llegue a Melbourne”, admitió Tsitsipas. “Veremos día a día, encuentro a encuentro hasta entonces”.