¡Sorpresa en Acapulco! Norrie derrotó a Tsitsipas y avanza a la Final

El campeón del pasado torneo de Los Cabos salió desde el inicio del partido dispuesto a alcanzar un nuevo duelo por el trofeo en territorio mexicano
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Cameron Norrie se convirtió en el primer finalista del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) tras derrotar en sets corridos 6-4 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, quien pese al apoyo de la afición mexicana se quedó corto de volver a una Final en Acapulco.

Norrie, campeón del pasado torneo de Los Cabos, salió desde el inicio del partido dispuesto a alcanzar una Final más en territorio mexicano.

Por su parte, el griego se mostró impreciso y terminó pagándolo caro.

El duelo previo al platillo estelar entre Daniil Medvedev y Rafael Nadal duró una hora y 18 minutos.

Al final, a Norrie se le preguntó sobre a quién preferiría enfrentarse: al número uno del mundo (Medvedev) o al 21 veces ganador de Grand Slams (Nadal), a lo que respondió entre risas que era una pregunta difícil, pero al final, declaró que no tiene preferencia y sólo “voy a disfrutarlo mucho”.

Más temprano, el mexicano Hans Hach Verdugo y el estadounidense John Isner emocionaron al público local; sin embargo, se quedaron cortos y cayeron por doble 7-5 ante la dupla del salvadoreño Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer.

Lee también: Nadal vs Medvedev; lo que debes saber de la Final adelantada del AMT

Cameron Norrie intentará repetir la hazaña que consiguió el estadounidense Sam Querrey en el bello puerto de Acapulco hace cinco años, cuando logró convertirse en el primer doble campeón en territorio mexicano.

En febrero conquistó la histórica edición donde participó Novak Djokovic y unos meses más tarde, en el verano, logró repetir el éxito en Los Cabos, ambos torneos se desarrollan en nuestro país.

Ahora Norrie podría ser el segundo jugador en conseguirlo, pues en el verano pasado ganó el ATP 250 de Los Cabos en su nuevo complejo y esta noche se encuentra a un paso de lograrlo en la nueva Arena GNP Seguros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil