Stephens y Bouzkova diputarán la Gran Final del Abierto AKRON Zapopan

Sloane disputará este domingo su primera final dentro de la WTA desde el 2018, cuando cayó ante la ucraniana Elina Svitolina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marie Bouzkova derrotó por parciales iguales de 6-3 y 6-3 a Qiang Wang y accede a la Gran Final del Abierto AKRON de Zapopan, en un encuentro de una hora y 31 minutos.

La checa en 2019 quedó subcampeona durante la primera edición del certamen mexicano, ahora buscará la revancha y poder coronarse en “su segunda casa”, ante la estadounidense Sloane Stephens en el hermoso Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis.

La atleta de 23 años de edad demostró que no quería despedirse de nuestro país sin dar una buena batalla, pese a que Wang se fue al frente en el primer juego, no se dio por vencida hasta lograr mover la pizarra al 6-3.

La checa le repitió la dosis a la china, a pesar de sus intentos por reaccionar, pues Marie tenía puesto sus ojos en la final. Wang se llegó a ir al frente por 3-2, pero Bouzkova de la cancha y concretó su pase a la final con otro 6-3.

Stephens llega a su primera final desde el 2018

La estadounidense, Sloane Stephens logró colarse a la Gran Final en el Abierto AKRON de Zapopan este sábado después del abandono por una lesión en la espalda de la rusa Anna Kalinskaya, tras caer en el segunda manga.

Stephens por fin logró acceder a la pelea por el título, después de derrotar por parciales de 7-5 y 6-3.

Lee también: La gente en Rusia no quiere guerra: Anna Kalinskaya

 

Kalinskaya ya había mostrado algunas señales de que no se encontraba de lo mejor en su duelo en los Cuartos de Final, incluso tuvo que recibir la asistencia médica para tratar un dolor en la espalda que este sábado la relegó de la final.

Sloane disputará este domingo su primera final dentro de la WTA desde el 2018, cuando cayó ante la ucraniana Elina Svitolina en el torneo de Singapur, en esa ocasión cayó por parciales de 6-3, 2-6 y 2-6.

Pese al retiro esto para nada demeritó el gran esfuerzo que puso la atleta estadounidense pues desgastó a Kalinskaya durante el segundo parcial luego de remontarle un 3-0 en contra, incluso vino de atrás en el noveno game del set 5-4.

Ya para la tercera manga, la rusa se dirigió al banco, lo que desencadenando la ovación del público en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis en Zapopan, Jalisco, pues sabían que prácticamente el encuentro estaba sentenciado.

Stephens dio un ejemplo de deportividad, cuando Kalinskaya se retiraba de la cancha, pues se levantó para aplaudir a su adversaria, justo cuando el mundo necesita de buenos mensajes tras una semana turbulenta debido al conflicto de su país ante Ucrania.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil