El español Rafael Nadal dejó en 20-0 su gran inicio del año, luego de que cayera en la Final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz.
El norteamericano se impuso en dos sets, 6-3 y 7-6, al máximo ganador de Grand Slams, en dos horas y seis minutos.
The biggest win of his career ⚡️@Taylor_Fritz97 beats Rafa Nadal 6-3, 7-6 at @BNPPARIBASOPEN ? pic.twitter.com/l9WoSt5Mgx
— ATP Tour (@atptour) March 21, 2022
“Es todo un honor siquiera compartir la cancha con él”, dijo Fritz al público en la entrevista a pie de cancha. “Yo crecí viéndolo ganar todo”.
Nadal se sacudió un match point en contra en su servicio con un tiro ganador en el segundo set para igualar 5-5. Tuvo dos puntos de quiebre con el saque de Fritz en el siguiente game, pero el estadounidense salvó su servicio para tomar la ventaja 6-5. El español mandó el juego al desempate.
El español mandó dos tiros largos consecutivos para darle a Fritz su segunda bola para partido. Otro error del español le dio la victoria más importante de su carrera a Fritz, no muy lejos de donde creció cerca de San Diego. Los padres de Fritz, Guy Fritz y Kathy May, son extenistas.
Lee también: Nadal vence en un épico partido a Carlos Alcaraz en Indian Wells
El inicio de la temporada de 20-0 de Nadal incluyó el título del Abierto de Australia, su vigésimo primero campeonato de un Grand Slam, con el que rompió su empate con Novak Djokovic y Roger Federer.
El español solicitó dos veces la asistencia médica durante el partido, la primera después de perder el primer set. Después, ingresó al vestidor con el médico para cambiar el vendaje en su pecho, la misma área que le molestó durante la semifinal del sábado. Recibió tratamiento en la cancha después de irse abajo 4-5 en el segundo set.
Fritz es el primer estadounidense desde Andre Agassi (2001) que se corona en Indian Wells.