No hay imagen disponible

Trump: amenaza para la MLB

El beisbol de Grandes Ligas cada día es más colorido y con más sabor, esto gracias al toque que le brindan los peloteros latinos y sus millones de seguidores migrantes que están pendientes de la Major League Baseball.

Lo peligroso del tema es el arrase del empresario Donald Trump  como candidato a la presidencia de Estados Unidos, quien con sus propuestas racistas representan un enorme peligro para la liga en general.

$3
millones de dólares donó Marlene Ricketts, dueña de Chicago Cubs, para la campaña de Donald Trump
"Mi marido y yo tenemos objeciones morales sobre algunas cosas que ha dicho (Donald Trump)”
Randy KendrickEsposa del dueño
de los Diamondbacks
"Es hora de cortar los visados para los jugadores extranjeros, y volver nuestro pasatiempo nacional para los estadounidenses”
Phyllis SchlaflyActivista a favor de Trump

El beisbol de Grandes Ligas cada día es más colorido y con más sabor, esto gracias al toque que le brindan los peloteros latinos y sus millones de seguidores migrantes que están pendientes de la Major League Baseball.

Lo peligroso del tema es el arrase del empresario Donald Trump  como candidato a la presidencia de Estados Unidos, quien con sus propuestas racistas representan un enorme peligro para la liga en general.

Durante décadas, en el circuito de pelota caliente con mayor trascendencia en el mundo han desfilado gran cantidad de beisbolistas del Caribe y Sudamérica. Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana. Todos son favoritos de la masa, generando un enorme consumismo que respalda económicamente a las 30 franquicias repartidas entre Liga Nacional y Liga Americana.

Ante esto, Trump es un peligro. El político proclamado racista contra los mexicanos y latinos en Estados Unidos, ha dejado en claro que de llegar al cargo abogará por la deportación de millones de migrantes e incluso promete construir un muro para evitar la entrada de más migrantes de Centroamérica.

Si bien encuestas de Washington Post y ABC News revelan que un 82 por ciento de los latinos tienen una imagen negativa del magnate en bienes raíces, cerca del 15 por ciento lo sigue.

La reacción defensiva de algunos dueños en la MLB ha sido a punta de dólares. 

La matriarca de la acaudalada familia dueña de los Chicago Cubs, Marlene Ricketts, donó tres millones de dólares para hacerle frente a la campaña de Trump en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

La simpatía de esta familia beisbolera han sido para los senadores de origen cubano Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida), pues en junio del año pasado Ricketts donó 10 mil dólares a sendos super-PAC que financian a los rivales de Trump. 

Tan solo en el estado de Illinois viven un millón 602 mil 403 de mexicanos. Cifras revelaron que los hispanos ya representan la mayoría de la población en 30 ciudades de Estados Unidos con más de 100 mil habitantes, y se concentran mayormente en California, Texas, Florida, y Nueva Jersey.

En 2013, el pelotero venezolano Miguel Cabrera impuso un récord de votaciones en el All Star Game de ese año. El antesalista obtuvo 2 millones 355 mil 128 votos como el mejor jugador, implantando récord para cualquier pelotero en ambas ligas de la MLB. 

Randy Kendrick, esposa de Ken, dueño de los Diamondbacks de Arizona, es otra de las que ha hecho pública su oposición a sabiendas que podría alejar a otros tantos miles de seguidores.

“Si nos levantamos contra lo que sabemos que es moral y correcto y si 100 mil personas deciden que no van a ir a un juego de los Diamondbacks, hemos defendido por lo que es correcto’”, dijo Kendrick a Bloomberg.

Kendrick también es parte de un grupo de donadores que ha vertido decenas de millones de dólares en campañas publicitarias para detener el arrase que protagoniza Trump en su marcha por la presidencia .

“Mi marido y yo tenemos objeciones morales sobre algunas cosas que ha dicho (Trump)”, dijo Kendrick.

Esa campaña auspiciada por la dueña de los DBacks tuvo una mayor difusión en Florida, pero parece que sirvió de poco pues en Estado Trump venció a  Rubio por 19 puntos porcentuales y obligó al senador de la Florida a retirarse de la contienda.

Al menos tres grandes grupos políticos están financiando la campaña publicitaria: el Club para el Crecimiento, American Future Fund, y Nuestros Principios de APA. En total, estos grupos externos han dado a conocer el gasto de 28 millones de dólares en publicidad anti Trump, la mayor parte en las últimas semanas.

Kendrick es de los pocos donantes que han estado dispuestos a discutir públicamente su participación en la campaña; dijo que otros están preocupados de que Trump llegue a intimidarlos. 

Otra de las amenazas entre las ideas del candidato va directamente contra los peloteros 

Phyllis Schlafly una activista de 91 años, quien posee gran influencia entre los conservadores sociales, reveló una de las ideas extremas de Donald Trump para las Grandes Ligas.

En un segmento de radio recientemente publicado en su página web, Schlafly dijo que la afluencia de foráneos en la MLB está arruinando el deporte. 

“Es hora de cortar los visados para los jugadores extranjeros, y volver nuestro pasatiempo nacional” dijo. la activista a favor de Trump.

Te puede interesar