Alfredo Harp Helú se convirtió ayer en socio mayoritario del equipo Padres de San Diego de las Ligas Mayores de Beisbol, haciendo historia como el primer mexicano en ingresar como dueño de una franquicia de Grandes Ligas.
El beisbolero, empresario y filántropo formará parte del grupo de accionistas que invirtieron en la franquicia fronteriza liderada por las familias Seidler/O’Malley junto a Ron Fowler.
Propietario de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, de Liga Mexicana, Harp Helú tendrá dividido su corazón pues siempre se ha manifestado como seguidor de los Yankees de Nueva York pero ahora es propietario de Padres de San Diego.
El primo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, expresó en conferencia de prensa el gusto de ser nuevo inversionista en la Gran Carpa y se mostró deseoso porque más peloteros mexicanos lleguen a Padres.
“Estoy entusiasmado de estar en MLB con Padres, es un ‘homerun’ con casa llena en mi primer turno al bat en Grandes Ligas. Tengo todo mi corazón para que lleguen más mexicanos a Padres o a cualquier otro equipo de MLB”, declaró Harp Helú durante la charla con los medios.
El grupo de inversionistas desembolsaron aproximadamente unos 800 millones de dólares para comprar el equipo, el cual apenas han disputado los playoffs dos veces desde que perdieron la Serie Mundial de 1998 ante los Yanquis de Nueva York.
“Estamos agradecidos de haber completado el proceso de venta y de poder ahora enfocarnos en el futuro”, dijo Fowler en un comunicado. “Tenemos planeado crear una organización y un equipo de los que los fans de San Diego podrán estar orgullosos de apoyar, declaró Ron Fowler, quien desde ahora será la cara pública de los nuevos dueños del equipo de beisbol.
Alfredo Harp Helú hizo realidad el objetivo que en su momento tuvo el ingeniero Alejo Peralta, fundador del equipo Tigres Capitalinos, ahora conocidos como “Tigres de Quintana Roo”, quien en su momento buscó integrarse a las Grande Ligas, pero sin poder conseguirlo.