Este lunes comienza el US Open y Novak Djokovic está consciente que todos los ojos estarán puestos en él, pues su cita con la historia es por partida doble.
Así, el serbio buscar ser el primer tenista en ganar los cuatro Grand Slams en un año calendario en más de medio siglo y el posible título será el número 21 de su carrera, que lo convertirá en el máximo ganador de este tipo de torneos.
“Estoy sumamente inspirado y motivado por ello, no hay duda. Pero al mismo tiempo, sé cómo equilibrar las cosas mentalmente, con muchas expectativas”, dijo Djokovic el viernes, quien no tendrá la competencia de Rafael Nadal ni Roger Federer, con quienes comparte el liderato histórico con 20 títulos en Grand Slams.
Play spot the difference with @andy_murray & @DjokerNole ?? pic.twitter.com/IqQN2mUrkc
— US Open Tennis (@usopen) August 29, 2021
“Lo siento. Sé que mucha gente va a estar observando mis partidos y a la expectativa de que me vaya bien y pelear por el Slam”, continuó.
Por su parte, Naomi Osaka sabe también que su regreso a la actividad en un Grand Slam por primera vez desde que abandonó el Abierto de Francia para privilegiar su salud emocional, significa que estará en el centro de atención.
“Definitivamente, se sentirá un poco diferente. Realmente no sé cómo describirlo, pero ya tuve que superar la sensación de que las miradas de las personas hacia mí se sienten un poco diferentes. Al mismo tiempo, comencé a decirme que las cosas son como son. Realmente no puedo cambiar la percepción que tenga la gente de mí”, dijo Osaka.
Lee también: Primero, Federer; luego, Nadal; ahora, Serena se baja del US Open
El último Grand Slam del año arranca este lunes, con la espera de llenos en las gradas, un año después de que los aficionados no fueran permitidos a causa del brote de coronavirus.
Será un torneo en el que por primera vez desde 1997 no estarán Federer, Nadal y las dos hermanas Williams (Venus y Serena), por lo que no será sorpresa establecer dónde estará la atención: en Djokovic, de 34 años, máximo favorito al título, y en Osaka de 23, de Japón y preclasificada número 3 del torneo.