La primera sorpresa del Abierto de Australia 2018 se consumó. La tenista norteamericana Venus Williams, clasificada como la quinta mejor en el ranking global de la WTA, fue eliminada en la primera ronda del Grand Slam inaugural de la temporada, tras caer por parciales de 3-6 y 5-7 frente a la suiza Belinda Bencic.
El duelo se llevó a cabo en la superficie dura de la Rod Laver Arena, donde Bencic encontró el camino para vencer a Williams e imponerse en el primer set por marcador de 6-3.
Venus Williams se vio superada por la suiza, quien a base de derechazos en el saque logró apabullar a la norteamericana desde el primer set.
En un maratónico segundo set, la suiza, clasificada en la posición 120 del ranking mundial, forzó a dar lo mejor que tenía la mayor de las Williams, que ni así pudo darle alcance a Bencic.
La gran sorpresa de la primera ronda se fraguó ante una arena pletórica que reconoció la gran batalla que presenciaron, con una Belinda Bencic físicamente superior a una Venus Williams que no encontró la fórmula para detener el dinamismo que propuso la tenista suiza y terminó cayendo con un digno 5-7.
La tenista suiza, de apenas 20 años, demostró calidad y buenas hechuras al empuñar la raqueta con la diestra, por lo que se perfila como una de las rivales de cuidado en la segunda ronda del Abierto de Australia 2018.
PODRÍA INTERESARTE: “NO QUIERO SOLAMENTE COMPETIR”: SERENA WILLIAMS AUSENTE DEL ABIERTO DE AUSTRALIA