Wimbledon: Ons Jabeur es la primera mujer africana en final de Grand Slam

Tercera cabeza de serie en All England Club enfrentará en la final del sábado a la kazaja Elena Rybakina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ons Jabeur avanzó a su primera final de Grand Slam tras derrotar por parciales de 6-2, 3-6, 6-1 a Tatjana Maria en el torneo de Wimbledon, una victoria de ribetes históricas para las mujeres árabes y africanas.

La tunecina es la primera mujer árabe que avanza a la final de una cita de Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta.

La tercera cabeza de serie en All England Club, Jabeur enfrentará en la final del sábado a la kazaja Elena Rybakina (17m cabeza de serie).

En el set decisivo, Jabeur quebró dos veces el servicio de su rival alemana de 34 años, otra debutante en las semifinales de un grande,  y se puso arriba 5-0.

“Es un sueño que se cumple después de años de duro trabajo y de sacrificios. Estoy feliz porque haya recompensa al fin y que pueda jugar un partido más”, declaró la tenista árabe que cedió su primer set del torneo.

De esta manera se convierte en la primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia en 2020.

Además subió dos peldaños más este año en Wimbledon, y sigue invicta esta temporada en hierba después de su título en Berlín hace dos semanas.

Lee también: Nadal va a ‘Semis’ de Wimbledon con otra demostración épica

 

Mientras que, Maria accedió a las semifinales en su 35ta participación en un Slam y la actual número 103 del ranking nunca había conseguido superar la tercera ronda en todas esas ocasiones.

La Gran Final femenil en el emblemático torneo londinense se disputará entre la tunecina Ons Jabeur y Elena Rybákina este sábado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil