El tema aún no está cerrado. No después de las declaraciones que continúan apareciendo en torno al supuesto arreglo de partidos en el tenis profesional.
La BBC, que fue uno de los medios que tuvo acceso a la investigación donde se habría revelado que tres redes mafiosas, entre ellas una de Sicilia y otra de Rusia, habrían amañado al menos 72 partidos, publicó una entrevista con un exjugador profesional de este deporte.
Este extenista le habría dicho a la cadena británica que los arreglos en los partidos son comunes.
El jugador, que es sudamericano y pidió la reserva de su nombre, dijo que los arreglos no son exclusivos de los deportistas que están ubicados en la parte más baja del ranking.
Añadió que es “un secreto que todos conocen” aunque acuerdan callarlo, y agregó que las autoridades del tenis “saben quiénes están involucrados”, pero son incapaces de detenerlo.
“Es como un secreto que el circuito todos conocen, pero del que no hablamos”, dijo el jugador, cuya identidad es conocida por la BBC.
“Invitamos al jugador que ha hecho estos alegatos a que se ponga en contacto con la TIU y comparta la información que dice tener”, escribió la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) en un comunicado.
Djokovic niega ser investigado
Este caso de corrupción hizo eco en Italia, donde el periódico Tuttosport insinuó que Novak Djokovic podría estar siendo investigado por su derrota en París-Bercy en 2007 ante el francés Fabrice Santoro.
Según este medio, la fiscalía de Cremona sería la que tendría al serbio en la mira.
El origen de la investigación: su derrota en el Masters Series (ahora Masters 1000) de París-Bercy 2007 frente al francés Fabrice Santoro (6-3 y 6-2). Djokovic llegó a ese torneo después de que le extrajeran una muela del juicio.
Era el número 3 del mundo; Santoro, apodado “El Mago” por su toque, el número 39.
Estaba en juego la bonificación que reciben los Top 10 por no saltarse ni uno solo de los torneos de la categoría.
En Tuttosport sugieren que “Nole” perdió a propósito aquel compromiso.
“No es cierto. No tienen ninguna prueba ni evidencia, no hay hechos. Es sólo especulación. No creo que haya ninguna historia que contar, es absurdo”, dijo Djokovic en rueda de prensa tras acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia.