VIDEOJUEGOS

Call of Duty seguirá en PlayStation

Ante la incertidumbre de la gente, Microsoft anunció que nada cambiará con la compra de Activision Blizzard.

La mera compra del estudio Activision/Blizzard por parte de Microsoft dejó a toda la comunidad de videojuegos boquiabierta. Sin embargo el shock no se quedó únicamente en el momento. Entre más pasaba el tiempo y al gente digería la noticia, muchos comenzaron a hacerse varias preguntas sobre qué cambiaría. Uno de los cuestionamientos más grandes es qué pasará con todas las franquicias, sagas y licencias de Activision/Blizzard si se vuelven propiedad de Xbox. El día de hoy finalmente se ha dado un comunicado para apaciguar a todo el mundo.

A través de una entrada en el blog de Microsoft se hicieron una serie de declaraciones. El propio Brad Smith, presidente de Microsoft, declaró que todos los futuros juegos de Call of Duty se mantendrán disponibles en diferentes plataformas. En otras palabras, CoD no será exclusiva para Xbox y PC. “Microsoft mantendrá ‘Call of Duty’ y otros títulos populares de Activision Blizzard  disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan disfrutar los juegos que aman”. -Escribió Smith en el blog.

Según Microsoft, todo está bien

Por fin, los fans de PlayStation pueden volver a respirar. No obstante, este tipo de noticias y comunicados no deben romantizarse ni nada parecido. Desde una perspectiva fría y objetiva, esta era la única decisión correcta que Microsoft pudo haber tomado. Call of Duty es la licencia mejor vendida de Activision. Microsoft necesita esos beneficios sobre todo después de la inversión de 60 MMDD que hizo. No se trata de acaparar licencias, al contrario. Se trata de venderlas mejor que nunca en todos lados para aumentar ventas. Por otro lado, en el comunicado se habló explícitamente de Call of Duty pero de ninguna otra licencia en específico. Por el momento se mantiene incierto pero aún existe la posibilidad de hacer exclusivas otras franquicias.

Además de las ventas, dicha declaración pública también va con destinatario a los reguladores. Para los expertos, existen razones suficientes para hacer una revisión exhaustiva en la compra del estudio por parte de Microsoft antes de ser aprobada. Algunos creen que podrían haber riesgo de acciones monopólicas si Mocrosoft se hace con Activision Blizzard. La incertidumbre aumenta pues esta misma semana, los mismos reguladores que ahora tienen a Microsoft bajo la lupa rechazaron la compra de la empresa de tecnología ARM por parte de NVIDIA. Prometer a los cuatro vientos no restringir productos a otras plataformas es un intento de Microsoft por calmar las aguas. La pregunta es, ¿lo lograrán?

Te puede interesar