VIDEOJUEGOS

El gobierno polaco utilizará This War of Mine para fines educativos

Mientras gobiernos de ciertos países tachan a los videojuegos de cmopletamente nocivos, otros los ven como herramientas más allá del entretenimiento. Tal es el caso del gobierno polaco y This War of Mine.

Recientemente, con todo el tema de la invasión rusa a Ucrania, el videojuego This War of Mine cobró mucha relevancia por numerosos motivos. Ahora se añade una poderosa razón para mantener al título significativo. El gobierno de Polonia subió un comunicado a través de su página donde califican al videojuego como una herramienta de aprendizaje. Gracias a una nueva iniciativa, el juego desarrollado por 11 bits studios será de acceso gratuito a través del sector educativo.

El argumento de las autoridades polacas para esta decisión es que el tono del juego es algo nunca antes visto ni siquiera en el cine o la literatura. En This War of Mine el objetivo es sobrevivir mientras hay una guerra activa. La diferencia es que los personajes del juego no son militares o revolucionarios sino civiles comunes y corrientes. El título le plantea constantemente al jugador situaciones donde la moral y la ética se ponen a prueba.

Exactamente ahí es donde el gobierno polaco ve el potencial del juego para fines educativos. La idea es que tanto alumnos como profesores de materias como historia, psicología  o ética utilicen el juego para comprender mejor las repercusiones de la guerra en la población civil. ”El juego se basó en el análisis de un número de conflictos armados de décadas pasada. Eventos como el Levantamiento de Varsovia, el Asalto de Grozny o la guerra en Siria fueron analizados especialmente desde el punto de vista del destino de los civiles,” se le en el sitio web.

Te puede interesar