VIDEOJUEGOS

El lanzamiento de un libro llena de controversia Halo Infinite

La falta de contenido multijugador en Halo Infinite es todo un tema y su campaña es otro. La mayoría considera la historia del título como sólida pero a la vez incompleta.

Una vez más Halo Infinite se encuentra en el ojo del huracán. Sorprendentemente, esta vez no se trata por motivos de su modo multijugador sino de la campaña. Todo comenzó con el lanzamiento de un nuevo libro de la franquicia, HALO: THE RUBICON PROTOCOL. Esta historia contará los acontecimientos entre el prólogo de Halo Infinite y el inicio del gameplay, en un lapso de 6 meses cuando el JefeMaestro estaba a la deriva en el espacio.

La historia, escrita por Kelly Gay, narra los esfuerzos de las diezmadas fuerzas de la UNSC por sobrevivir a los ataques de los Desterrados. La propuesta encantó a los fans pero al mismo tiempo los llenó de frustración. Muchos usuarios en redes sociales se quejaron de que esta parte de la historia de Halo se contará a través de un libro y no un DLC o expansión del juego principal. ”¿Por qué ponen todo este buen contenido en libros? Este tipo de cosas habrían hecho increíble la campaña de Halo Infinite,” comentó un usuario en Twitter.

Esta queja de parte de la comunidad ha sido habitual desde hace varios años. Muchos fans de la franquicia consideran que el fracaso de las últimas historias de los juegos de Halo se debe a abusar del transmedia. Desde Halo 4, cuando 343 Industries asumió el control de la franquicia, la narrativa de los jugos se expandió muchísimo a los libros. El mayor ejemplo de ello es la muy criticada campaña de Halo 5.

Te puede interesar