VIDEOJUEGOS

España preservará los videojuegos por decreto oficial

Aunque la industria de los videojuegos tiene su parte lucrativa y recreativa, algunos expertos los han comenzado a catalogar como una forma de cultura. Por esa razón su preservación debe ser garantizada.

El mundo de los videojuegos no está exento del coleccionismo. Existen múltiples colecciones privadas de todo tipo de objetos alusivos a esta industria. No obstante, algunos gobiernos han comenzado a crear su propia colección aunque con fines de preservación. Ahora, el gobierno de España da un paso adelante en esta iniciativa al aprobar una nueva ley. A partir del próximo año cualquier videojuego que sea distribuido en España deberá ser preservado en los archivos de la Biblioteca Nacional.

Concretamente, la Comisión de Cultura del Congreso de Diputados fue quien aprobó el reconocimiento de los videojuegos como objeto de depósito legal. Es decir ahora por mandato, los videojuegos se preservarán en el país europeo. A partir del 2 de enero del 2023, cualquier videojuego distribuido en España se deberá entregar por lo menos una copia física e la Biblioteca Nacional.

Ni los juegos digitales se salvarán. En el caso de entregas disponibles únicamente en formato digital, se deberá entregar el juego descargado en alguna forma de almacenamiento física como un CD. No obstante, la norma no aplicará para contenidos adicionales al juego original, como por ejemplo los DLCs. Es destacable la labor del gobierno español en este caso.

Te puede interesar