VIDEOJUEGOS

Estudio ucraniano recibe ayuda de Epic Games

La desarrolladora de Ucrania Frogwares Games decidió mantenerse en el país pese a la invasión rusa y ha recibido apoyo de Epic Games.

Han pasado más de 80 días desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El lamentable conflicto bélico ha obligado a decenas de miles de ciudadanos ucranianos a migrar y la economía está paralizada. No obstante, un estudio de videojuegos se ha mantenido activo desde el comienzo, Frogwares Games. Esta compañía está detrás de los juegos de Sherlock Holmes y The Sinking City.

Evidentemente mantener abierto y activo un estudio de videojuegos en un país en guerra es algo complicado por decir lo menos. Ante semejante panorama, Epic Games ha ofrecido su ayuda. Mediante un post en su cuenta oficial de Twitter, Frogwares Games agradeció ser parte del programa Epic MegaGrant. Esta es una iniciativa de Epic Games para apoyar con fondos económicos a estudios independientes y pequeños que desarrollen juegos con el Unreal Engine.

Frogwares Games informó que los nuevos fondos los empleará en su mayoría en su personal; tanto para solventar los gastos de quienes decidieron migrar como para dotar de suministros a quienes voluntariamente decidieron quedarse. Al parecer la permanencia del estudio en territorio ucraniano es al mismo tiempo simbólica y de conciencia social. Las redes sociales de Frogwares Games se han convertido en una especie de bitácora para informa de primera mano sobre los atroces sucesos de la invasión al país.

Te puede interesar