VIDEOJUEGOS

La BLAST prohíbe a organizaciones rusas de participar.

Esta es otra sanción más añadida a la lista de penalizaciones en los esports contra organizaciones rusas derivadas del conflicto armado.

BLAST Premier, una de las organizaciones más importantes en el competitivo de Counter Strike: Global Offensive, ha tomado medidas. Derivado, otra vez, de la guerra en Ucrania la compañía ha decidido vetar equipos de esports oriundos de Rusia. Así se estableció a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de BLAST Premier. ”Debido al conflicto en Ucrania, ningún equipo son sede en Rusia será invitado a jugar en nuestros eventos en el futuro próximo,” se lee en texto. Esto incluye a equipos como Virtus.pro o Gambit Esports, quienes incluso fueron finalistas en la edición pasada del torneo.

Además del veto a los clubes rusos, la BLAST también anunció la cancelación del qulifier en la región de CIS hasta nuevo aviso. Esta decisión afectará no sólo a equipos de Rusia sino también a otros clubes de Ucrania, República Checa y Kazajistán por ejemplo. No se sabe por cuánto tiempo permanecerán estas decisiones por parte de la organización. Tampoco se sabe si se puede hacer algo al respecto para revertir esta situación. Hasta el momento, ninguno de los equipos participantes de la BLAST se han manifestado al respecto.

Quienes sí se han hecho escuchar al respecto es la comunidad de seguidores de la BLAST. En su mayoría, los espectadores no están de acuerdo con las medidas tomadas. Los argumentos en contra son que los esports no deben de politizarse. El conflicto armado, aunque lamentable, poco a nada tiene tiene que ver con las competencias en videojuegos. Algunos incluso denuncian que medidas como esta solo sirven para marginar a los rusos por igual, cuando algunos hasta se oponen al conflicto.

Te puede interesar