VIDEOJUEGOS

Natus Vincere deja de colaborar con ESforce Holding

El popular equipo de esports de talla mundial sorprendió a todos desvinculándose de una la más grande organizadora de torneos en Rusia.

Las repercusiones del conflicto entre Rusia y Ucrania continúan en el mundo de los videojuegos. Cuesta creer cómo un deleznable suceso como la guerra llegue hasta una industria del entretenimiento como esta. Ahora la noticia la dio un conocido club de esports de talla mundial. Natus Vincere (NAVI) sorprendió a toda la comunidad de los esports con su más reciente comunicado. El equipo oriundo de Ucrania fue claro, han anunciado dejar de trabajar con ESforce Holding. Esta es una de las compañías más grandes en el mundo dedicada a organizar torneos de esports y la más grande en Rusia.  La razón de esta decisión es porque la compañía ha negado públicamente los acontecimientos del conflicto entre ambos países.

Natus Vincere no puede tolerar trabajar con una organización con tales declaraciones. No solo es la desvinculación con la organizadora sino también con sus filiales (RuHub, Epic Esports Events, Cyberport.ru y Virtus.pro). Todas compañías con diferentes funciones dentro de los esports, incluso Virtus.pro es un club al igual que Natus vincere. Así mismo en el comunicado agradecen y se solidarizan con todos los empleados de Holding quienes hayan manifestado su rechazo al conflicto a pesar de sufrir posibles repercusiones. ”Mientras jugadores y empleados de NAVI pasan sus días en refugios anti bombas, ESFORCE Holding niega públicamente el horror que está ocurriendo en Ucrania,” se lee en la publicación del club.

Por ahora se desconocen cuáles serán las repercusiones directas e indirectas con respecto a esta posición tomada por Natus Vincere. Lo único obvio es que el equipo ya no aprticipará en ningún tipo de competencia organizada por las compañías anteriormente mencionadas. Actualmente el club participa activamente en más de una docena de diferentes títulos competitivos. Entre los cuales están Halo Infinite, Rainbow Six: Siege, Dota 2, League of Legends, entre otros.

Te puede interesar