VIDEOJUEGOS

Nintendo no se unirá a la compra de estudios

Xbox y PlayStation han estado ocupados con la adquisición de diferentes estudios, mientras tanto Nintendo brilla por su ausencia.

Desde la segunda mitad del año pasado, tanto Xbox como PlayStation han estado muy ocupados. Ambas compañías han cerrado tratos millonarios para adquirir estudios. Desde Bethesda, hasta más recientemente Activision Blizzard y Bungie. Entre más pasa el tiempo y más adquisiciones se hacen, la gente se pregunta, ¿Dónde rayos está Nintendo? Algunos comenzaron a creer que la gran N se quedaría atrás en la competencia. Los más fieles a Nintendo se preocupaban menos pues saben que la empresa no suele tomar siempre el camino más predecible. Finalmente el día de hoy se acaba la especulación pues la compañía japonesa se ha manifestado.

MARIO NO NECESITA DE NADIE MÁS

Durante la junta anual de inversionistas de Nintendo, su presidente Shuntaro Furukawa, se pronunció al respecto de las recientes compras de estudios en la industria. La estrategia de Nintendo será la de mantener un crecimiento orgánico en sus actuales estudios y no buscar nuevas adquisiciones.

”Nuestra marca se ha construido con productos creados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro grupo no será un plus para la compañía”, fueron las palabras de Furukawa.

Así pues, la gran N vuelve a hacer otro movimiento aislacionista con el resto de la industria. Si algo caracteriza a Nintendo es mantener su propia visión de innovación. Un claro ejemplo de ello está en la actual generación de consolas. La Nintendo Switch es la de menor potencia de hardware pero al mismo tiempo es la única consola híbrida. Nintendo nunca apostó por entrar a la competencia de hardware sino innovar la experiencia de jugar videojuegos. Sumado a eso, la gran N goza de muy buenos lanzamientos en su repertorio y una de las más sólidas comunidades de seguidores. De hecho, la última adquisición de Nintendo respecto a estudios fue en enero del 2021. La compañía compró al estudio canadiense Next Level Games, responsables del juego Luigi’s Mansion 3 y quienes tenían una relación con Nintendo desde hacía varios juegos.

Te puede interesar