VIDEOJUEGOS

PlayStation exige a sus desarrolladores demos de sus juegos

Para cumplir con uno de los beneficios de la mejor versión de PlayStation Plus, Sony busca imponer una nueva medida a las desarrolladoras.

Con la llegada del nuevo sistema de suscripción de PlayStation, Sony busca implementar un nuevo requisito a sus desarrolladores first party third party. Uno de los beneficios de adquirir la versión PlayStation Plus Premium es poder tener acceso a demos de videojuegos. Esto en sustitución de poder disfrutar el mismo juego plenamente a partir del día uno. Para ello, Sony exige a los desarrolladores esas mismas demos de sus juegos.

La información fue revelada a través de diferentes estudios. Concretamente, la nueva norma de Sony aplica para todos sus estudios first pary y cualquier estudio third party interesado en incluir sus juegos en el servicio PlayStation Plus. Las especificaciones de esta nueva medida tienen tanto pros como contras para los desarrolladores. Todos los juegos incluídos dentro de PlayStation Plus y con un costo mayor a 34 dólares deberán tener una versión de prueba. Eso sí, los desarrolladores tendrá un plazo de máximo tres meses a partir del estreno de un juego para lanzar la versión de prueba y deberá estar disponible mínimo por 12 meses.

Por ahora, no ha habido un comunicado oficial por parte de Sony al respecto. No obstante se ha hablado de cierto descontento especialmente entre desarrolladoras medianas debido a estas medidas. Ahora los estudios deberán trabajar más para ofrecer la demos de sus títulos y son recursos y tiempo de los que no pueden disponer.

Te puede interesar