VIDEOJUEGOS

Rusia considera desarrollar su propio motor gráfico

Desafortunadamente el panorama de la guerra en Ucrania parece no terminar pronto. No obstante Rusia se ve cada vez más acorralada y aislada y por eso busca satisfacer sus propias necesidades.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está próxima a cumplir 6 meses de duración y lamentablemente, no se ve una resolución pronto. Independientemente del progreso de ambos bandos, la situación de Rusia es cada vez más delicada. Mientras más pasa el tiempo, la nación invasora pierde cada vez más socios comerciales y la industria de los videojuegos no es la excepción. Por esa razón, Rusia comienza a considerar desarrollar su propio motor gráfico.

Una cosa es que varias compañías extranjeras dejen de querer distribuir sus juegos en Rusia pero otra es que compañías dedicadas a distribuir la tecnología para desarrollar esos juegos hagan lo mismo. Especialmente, el gobierno de Vladimir Putin teme perder a Epic Games como socio comercial y su preciado Unreal Engine. De volverse realidad dicho escenario, muchísimos estudios desarrolladores de videojuegos rusos podrían estar en graves problemas.

Anticipándose a tal situación, el Ministerio de Desarrollo Digital de aquel país comenzó a planear cómo podría desarrollar su propio motor gráfico. Básicamente la convocatoria está abierta a cualquier experto en el campo para integrarse al proyecto. Por ahora, la planificación se encuentra en etapas muy tempranas. Todavía se está considerando cuánto tiempo y dinero hará falta. Algunos han comenzado a calificar la idea de ‘muy costosa pero posible’.

Te puede interesar