Bukele anticipa que caso Victoria es peor: ‘No puedo dar información, hay más agresores’

Bukele agregó que en el caso hay más agresores y también víctimas, ya que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anticipó que el caso de la muerte de Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, migrante salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo, “es mucho peor” de lo que se pensaba.

Y es que de acuerdo con el mandatario salvadoreño, hay más agresores involucrados en el caso, aunque dejó en claro que no puede dar más información pero todos los culpables no están encerrados.

“El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos. Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato). Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA”, especificó.

Bukele agregó que en el caso hay más agresores y también víctimas, mientras que destacó que no se debe olvidar que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum.

“Sólo pedimos justicia”, añadió tras anunciar que el gobierno se encargaría de la manutención y estudios de las dos hijas de Salazar.

LA NECROPSIA DE VICTORIA

De acuerdo con la necropsia realizada a Victoria, había “una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la perdida de la vida de la víctima”.

Lo anterior fue revelado por Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, por medio de un video y se confirmó que había fallecido debido por la fuerza policial de los elementos de seguridad mexicanos.

Las imágenes de Salazar en Tulum mientras está boca abajo, esposada y con la rodilla de una mujer policía en su cuello fueron divulgadas el fin de semana en redes y generaron fuertes condenas tanto en México como en El Salvador. Los detalles periciales solo incrementaron el enojo.

En el video se puede observar a la mujer en el suelo junto a un coche policial, sus pies desnudos agitándose antes de que su cuerpo, ya cadáver, fuera colocado en una patrulla. Dos personas pasaban al lado en bicicleta. Había puestos de comida a solo unos metros.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo sentir “vergüenza” por lo ocurrido el sábado en el enclave turístico. No dudó en calificarlo de asesinato y garantizó que no habrá impunidad.

Puedes leer: Condena Bukele muerte de salvadoreña por policías de Tulum: ‘Que caiga el peso de la ley’

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil