En suelo femenino

El reciente anuncio del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai demuestra que cuando las mujeres levantan la voz pueden lograr grandes cambios. 

Desde buscar la igualdad de género y posicionarse como líderes en el mundo hasta sufrir del más extremo de los maltratos, las cifras hablan de la batalla que tiene que vivir el sexo femenino día con día en ambos hemisferios de la Tierra.

Andrea B. Assunto Andrea B. Assunto Publicado el
Comparte esta nota

5.3
Millones de madres mexicanas son solteras, separa- das o divorciadas
Las mujeres dominan el mundo de las redes sociales, incluso en las noticias que se consumen a través de estas
Canadá es el mejor lugar en el que una mujer puede vivir

El reciente anuncio del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai demuestra que cuando las mujeres levantan la voz pueden lograr grandes cambios. 

Desde buscar la igualdad de género y posicionarse como líderes en el mundo hasta sufrir del más extremo de los maltratos, las cifras hablan de la batalla que tiene que vivir el sexo femenino día con día en ambos hemisferios de la Tierra.

> Un mundo de ¿hombres? 
Ser mujer en un lugar donde solo 1% de los títulos de las tierras pertenecen a mujeres y solo 24% de los roles de gerencia son ocupados por mujeresno habla de un sinónimo de poder.

Y menos cuando hay países como Egipto donde 99.3% de las mujeres han sido sujeto de acoso sexual o un mundo donde existen al menos

10 países que obligan legalmente a las mujeres a obedecer a sus maridos. Cifras como que 130 millones han sido sometidas a la mutilación genital y que 1/3 de las niñas en el mundo serán violadas o golpeadas a lo largo de su vida ha moldeado a la sociedad en torno a la imagen de una mujer sumisa. Y a pesar de que hay quienes alzan la voz, las víctimas de discriminación aumentan incluso con la evolución. 

> Voces de impulso
Gracias a las que gritan, las que se imponen y las que luchan se ha logrado que 76 países del mundo hayan impuesto una legislación en contra de la violencia doméstica. La cifra de las mujeres que asistieron a la universi- dad en el 2013 incluso aumentó potencialmente desde 1960 a un 57% y aquellas que han logrado establecerse como dueñas de una empresa se sumaron a 8.6 millones. Incluso en la infantería de la Marina de EU han dejado la huella 3 mujeres, quienes aprobaron la prueba de resistencia que puede otorgarles el título de las primeras oficiales de la historia.  

> Malala Yousafzai
Un ataque de balas mientras se dirigía a su escuela la convirtió en un ícono mundial y en la voz de muchas mujeres que son privadas de los estudios en Medio Oriente. Además de escribir un libro, Malala asiste a discursos internacionales y tiene un doctorado honorario en la University of King’s College de Canadá. La paquistaní ganó el pasado viernes el Premio Nobel de la Paz.

> Hillary Clinton
De primera dama de Estados Unidos a potencial candidata a la Presidencia. Hillary Clinton siempre ha alzado la voz de las mujeres no solo en su país sino en el mundo. Sobre todo cuando se convirtió en la primera primera dama en postularse a un puesto en el Congreso y, de ganar en el 2016, convertirse en la primera presidenta de la nación. 

“Los derechos humanos son derechos de la mujer y los derechos de la mujer son derechos humanos” 

> Emma Watson
A pesar de que la joven es conocida mundialmente por la saga de películas de Harry Potter, en los últimos meses se ha dedicado a convertirse en un agente de cambio. Además de ser embajadora de la buena voluntad en la ONU, la actriz es promotora de la campaña “HeforShe” a favor del feminismo.

“Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no tiene que ser controlada”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil