La policía de Costa Rica informó que dos mexicanos fallecieron, la madrugada del pasado 17 de marzo, luego de que una aeronave que transportaba unos 50 kilos de cocaína se desplomara.
De acuerdo con El Universal, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), corporación judicial técnica adscrita al Poder Judicial de Costa Rica, los mexicanos fueron identificados como Jesús Guillermo Flores Jiménez, de 41 años, y Pedro Vega Portillo, de 31 años.
Los dos hombres fueron identificados tras revisar sus registros dentales, indicó la policía de Costa Rica.
El accidente ocurrió a las 3:15 horas luego de que una avioneta cayera en la Finca Nueve de Palmar Sur, en Osa, Puntarenas, Costa Rica tras un intento de aterrizaje en una pista improvisada.
Medios señalaron que el avión sufrió el accidente dentro de una montaña en Nosara de Guanacaste.
Lee: Avionazo en Durango esquiva tragedia
Fueron los vecinos quienes observaron una avioneta envuelta en llamas al final de un terreno y de inmediato alertaron a las autoridades por medio del sistema de emergencias.
De acuerdo a medios de Costa Rica, la nave iba cargada con droga y varias armas. Cerca del lugar, la policía encontró un vehículo abandonado en donde había un paquete con 45 mil dólares y 50 kilos de lo que parecía ser cocaína.
El costarricense Esteban Obando, jefe de la delegación regional del sur del país, confirmó el hallazgo.
Hasta el momento, las causas del desplome son inciertas, pero el fuego consumió un 95 por ciento de la avioneta. Tampoco se informó sobre la procedencia y el destino de la avioneta.
Eran Sinaloenses los Narcopilotos calcinados en Avionazo en Costa Rica, llevaban Cocaína https://t.co/guWK3XBmbN pic.twitter.com/ardPyCQbQE
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) March 19, 2022