Una historia de supervivencia está causando furor en redes sociales y en medios de comunicación, pues una mujer discapacitada fue encontrada por la policía al interior de su auto después de pasar 9 días encerrada, sin ninguna forma de contactar a servicios de emergencia.
Lo anterior sucedió en Washington, Estados Unidos, donde una mujer discapacitada fue hallada encerrada al interior de un vehículo ya que no contaba con la capacidad de salir del automóvil.
De acuerdo con los reportes de la policía, la mujer fue reportada como desaparecida desde el pasado 14 de febrero por la tarde cuando su hermana dio a conocer que tenía varios días que no la había visto.
Battle of the Badges-4. KPD vs Puget Sound Fire. teams raised $3310.82 for the Kent Food Bank, donated by Grocery Outlet. Thank you!
More battles to come while we team up to take food insecurity head on. #kentpdway #kentfoodbank pic.twitter.com/SamOMIxM9s— Kent Police (@kentpd) February 18, 2022
Tras el inicio de este reporte y la consecuente investigación, se encontró el video de las cámaras de una gasolinera en la que se ve a la mujer discapacitada en compañía de su mamá, quien se baja presuntamente a comprar algo a la tienda y abandona a su hija dentro del vehículo.
A petición de la gasolinería, el automóvil fue remolcado a través de una empresa privada, sin darse cuenta qué había en el interior.
La mujer fue abandonada
La policía se puso en contacto con la empresa que remolcó el automóvil y se le solicitó que revisara el interior; para la sorpresa de los empleados, encontraron a la mujer al interior.
“Enviamos a uno de nuestros conductores, abrió el auto y tuvo que revisarlo. Ella estaba acostada en el asiento trasero y tenía un montón de ropa y cosas encima“, dijo Bonifacio Pauza de la empresa Skyway Towing en Burien.
Lee: Encuentran flotando cuerpo de una mujer en pista de remo en Cuemanco, Xochimilco
“Ella había estado dentro del automóvil durante nueve días sola en el patio de remolque durante un clima casi helado”, dijo el Departamento de Policía de Kent.
De inmediato se pidió ayuda médica para la discapacitada quien se encontraba en condiciones graves y fue trasladada a un hospital local para recibir atención.
Finalmente, el Departamento de Policía de Kent dijo sentirse satisfecho por haber salvado una vida, sin embargo, no dio detalles sobre los delitos en los que incurrió la madre de la mujer discapacitada.