Lauren Handy, conocida antiabortista en Estados Unidos, fue detenida por tener 5 fetos en su casa, informó la Policía de Washington.
Fue el 31 de marzo cuando la policía descubrió cinco fetos en la casa de Handy en Capitol Hill.
De acuerdo con el asistente ejecutivo del jefe de Policía de Washington, Ashan Benedict, los agentes acudieron a una dirección en el sureste de la ciudad al ser alertados de que allí podía encontrarse material biológico potencialmente peligroso. Al llegar, los policías hallaron los cinco fetos humanos.
¿Quién es Lauren Handy?
Lauren Handy es una mujer de 28 años y directora de activismo del grupo Alzamiento Progresista Ateo Anti-Abortista en Estados Unidos.
Lee: Guatemala, en retroceso por su Decreto 18-2022 en contra del aborto y el matrimonio igualitario
Previamente, Lauren Handy y otras ocho personas fueron acusadas de delitos federales contra los derechos civiles por viajar a la capital de Estados Unidos e impedir el acceso a un centro de salud reproductiva y transmitirlo por Facebook.
Los cargos incluyen violaciones a una ley federal conocida como Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas, también conocida como Ley FACE (por sus siglas en inglés), la cual prohíbe que se obstruya la entrada o se amenace con el uso de fuerza o se interfiera con el proceso de una persona que busque servicios de salud reproductiva. La ley también prohíbe dañar la propiedad de las clínicas de aborto y de otros centros de salud reproductiva.
Si son declarados culpables, Handy y sus coacusados enfrentan cada uno hasta 11 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 350,000 dólares.
When I asked anti-abortion activist Lauren Handy what homicide detectives pulled out of her house Wednesday, she only said, “people will freak out when they hear.” @DCPoliceDept now says it found 5 fetuses. @wusa9 pic.twitter.com/9Uvm7JY9dQ
— Nathan Baca (@NathanBacaTV) March 31, 2022